viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Ameghino y Guerrero se adjudicaron el Petrolito

martes 16 de octubre de 2018
Ameghino y Guerrero se adjudicaron el Petrolito
ameghino-y-guerrero-se-adjudicaron-el-petrolito
ameghino-y-guerrero-se-adjudicaron-el-petrolito

En una emotiva jornada se disputaron los partidos definitorios de la XXVIII edición del torneo de futsal infantil Petrolito en el gimnasio Ignacio Koening de Laprida. En la categoría 2008 Guerrero Futbol Club fue el mejor y Ameghino en la 2009.

Durante todo septiembre se llevó el grueso de partidos para el Torneo Petrolito donde participaron las categorías 2008, 2009, 2010 y 2012/13. Las ramas competitivas fueron 2008 y 2009. En la primera nombrada seis fueron los equipos que participaron, y en ese marco llegaron a disputar la corona, tras ganar las semifinales, los mejores equipos de la primera fase que fueron Milan y Ameghino.

En la primera ronda Milan había ganado, pero durante el sábado no pudo repetir y la Escuela del CAFA se llevó el duelo 4 a 1 para consagrarse como el mejor.
Por su parte la categoría 2008 tuvo una final muy pareja. Al igual que como había sido el primer partido en la fase de grupos, cuando empataron en tres goles, Guerrero Futbol Club y Municipal Km. 5 “B” entregaron un verdadero partidazo que se definió en los últimos cuatro minutos, cuando Guerrero encontró en un desvío del rival el 3 a 2 que sería definitivo para adueñarse de esta edición.

Luego de haber terminado el partido de la 2009, con Ameghino campeón, se procedió al acto de premiación se reconocieron a los diferentes equipos que actuaron en esta ocasión: Ameghino, La Maquinita, Guerreros Futbol, Milan, Municipal Km. 5, Municipal Laprida, Oeste y 15 de Diciembre. La ceremonia fue muy emotiva ya que se hizo un minuto de silencio para recordar a Paulino Carrizo, uno de los precursores en la creación del Torneo Petrolito por la década del '90, además quien fue un director técnico, colaborador indiscutido del campeonato y que este año tuvo su deceso. Muy recordado por luchar siempre con la convicción de que los más pequeños debían tener su espacio y su certamen para hacer deporte.



Además se reconoció a Adrián López el entrenador de Guerreros por su correcto desempeño. A su vez, Othar Macharashvili fue el encargado de distinguir a Félix Cotognini por tantos aportes en el arbitraje. En el mismo acto el máximo mandatario de Comodoro Deportes reconoció la necesidad de que el Barrio Laprida tenga un escenario más del deporte, que se complemente con el imponente edificio “Ignacio Köening”.

“Laprida va a tener que ir por su gimnasio Municipal en los próximos tiempos y va a ser posible si toda la comunidad apoya a estos proyectos de infraestructura que no son para que queden vacíos, son para que se llenen con toda esta formación de jóvenes. Toda esta zona que ha pasado por momentos muy difíciles, se ha levantado y ha peleado, y vamos a hacer que Laprida y toda esta zona tenga su gimnasio para que podamos albergar a más chicos, más profesores y más familias” finalizó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias