viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia deberá ganar y luego esperar

martes 16 de octubre de 2018
Gimnasia deberá ganar y luego esperar

Por el triunfo de Peñarol de visitante frente a Argentino de Junín el domingo, Gimnasia deberá vencer mañana al conjunto juninense y esperar algunos días más para saber si se queda con el primer o segundo puesto del grupo D del Súper 20 de la Liga Nacional de basquetbol. Mañana cerrará la primera fase a la espera de los play-offs.

El equipo de nuestra ciudad tiene que ganar el compromiso de mañana y luego esperar una derrota de Bahía Basket y de Peñarol de Mar del Plata para poder asegurarse el primer puesto de la zona y así afrontar todos los play-offs que dispute con ventaja de cancha.

Mañana Bahía Basket visitará a Quilmes y de ahí puede surgir un resultado favorable para el mens-sana, porque si gana el Cervecero los bahienses quedarán postergados en la lucha por el lugar más alto de la zona, debido a que quedarían con el mismo récord, pero el Verde le gana en el desempate por haberse adjudicado los dos juegos entre ellos, mientras que Peñarol recién se presentará el jueves cuando reciba a Bahía, y el otro compromiso recién lo asumirá a el sábado cuando dispute el clásico marplatense.

Justamente los dirigidos por Leonardo Gutiérrez son los que dependen de sí mismo para ser los vencedores de la primera fase de la zona, porque lo conseguirán si ganan sus dos enfrentamientos, pero si pierden uno quedarían con el mismo récord del elenco comodorense, que lo aventaja en la definición por tener una mejor diferencia de gol en los partidos entre sí. Obviamente todas estas especulaciones se basan con un triunfo mañana del elenco orientado por Martín Villagrán, porque si pierde quedaría relegado y hasta podría bajar de los primeros dos escalones.

Si supera mañana a los juninenses, en la peor de las situaciones se asegurará el segundo puesto y deberá afrontar el primer cruce con ventaja deportiva con quien culmine tercero en el grupo C que integran los cuatro equipos de Buenos Aires e Hispano Americano de Río Gallegos, pero si avanza, el otro play-off casi con seguridad los asumirá sin ventaja de cancha, es decir que jugará primero en el Socios y luego será visitante en la revancha y en un hipotético tercer enfrentamiento. Si se dan los resultados y es primero, todas las rondas eliminatorias las afrontará con resolución en el Socios.

Pero más allá de las posibilidades matemáticas para obtener una ubicación más beneficiosa, el entrenador Martín Villagrán y los jugadores seguramente están buscando seguir acentuando la mejoría que expusieron en el cruce del sábado frente a Quilmes luego de sufrir tres derrotas consecutivas de visitante, que lo dejaron mal parado y con muchas dudas. Frente al Cervecero esbozó una muy buena producción y estableció las claras diferencias que hay entre uno y otro plantel y dejó atrás el llamativo resultado, por lo amplio, que registraron ambos en el partido de ida en el Polideportivo Islas Malvinas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias