jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Calafate y Náutico Rada Tilly no se bajan de la cima

martes 16 de octubre de 2018
Calafate y Náutico Rada Tilly no se bajan de la cima

Pasó la cuarta fecha del Torneo Clausura de Campo que organiza la Asociación Austral de Hockey con once partidos a puro goles en todas las divisiones, y ya comienzan a asomarse los candidatos en busca de clasificar a las semifinales. En Primera solo dos elencos continúan perfectos: Calafate y Náutico Rada Tilly.

El sábado había arrancado la actividad para el hockey con un encuentro muy ameno por parte de los infantiles en el Club de Astra, mientras que para las cuatro principales categorías volvió a rodar la bocha durante el domingo, recordando que la semana pasado no se jugó porque las protagonistas se abocaron a la clínica que brindaron dos jugadoras de la Selección Argentina de hockey sobre césped Belén Succi y Agustina Albertario, las “Leonas” que volcaron toda su experiencia a la región.

Para esta cuarta fecha se notó en demasía las ganas de jugar por parte de los diferentes equipos luego del parate, pese al viento que azotó la jornada hubo buenos encuentros en ambos sectores que se utilizaron, destacando que Club Náutico y Deportivo Rada Tilly auspició de local en cancha de Calafate, mientras que Chenque hizo lo propio en el campo de juego de Comodoro Rugby Club, un terreno que durante la semana se había arenado para su cuidado y mantención.

La Sub- 14 contó solo con dos juegos en esta ocasión y ambos terminaron en goleada, porque Santa Lucía sorprendió a Náutico para llevarse con total contundencia el duelo por 5 a 1, mientras que Calafate mostró su poderío ante Comodoro y lo ajustició con el 6 a 0 que lo mantienen en los puestos de vanguardia.

Tres juegos para la Sub- 16 que deja las cosas parejas de cara al objetivo de cada protagonista de entrar entre los cuatro mejores de esta primera fase. En esta ocasión las chicas de Rada Tilly siguen demostrando su buen andar y le ganaron a 2 a 0 a Santa Lucía, por su parte Calafate fue más efectivo y superó sin sobresaltos por 4 a 0 a Astra, mientras que Chenque realizó la victoria más abultada con el 6 a 0 ante Deportivo Portugués. En Sub-18 las de El Trébol tampoco les tuvieron piedad a las “lusitanas” y el 12 a 0 reflejó el buen momento de esa camada, mientras que por la misma rama Comodoro cayó por 4 a 0 ante las de Divina Providencia.

En Primera Damas solo dos equipos siguen con puntaje ideal. Náutico jugó el partido previo al cierre de la jornada, buen juego, dinamismo y aciertos hacen que el Club ubicado en la villa balnearia siga en lo más alto con el 5 a 0 sobre Santa Lucía. Luego de ese cotejo fue el turno de ratificar para el poderoso Calafate. Las damas de Divina Providencia avasallaron a el “Coirón”, que nunca le encontró la vuelta al partido y hasta pudo perder por más goles porque a Calafate le faltó puntería, pero de todas maneras se llevó un gran partido por 5 a 0, la quinta victoria al hilo y parece que el primer lugar de esta fase es un mano a mano entre ambos punteros.

16

Resultados 4° fecha

Sub-14
Calafate  6 vs. Comodoro 0
Santa Lucia 5 vs. Náutico 1

Sub- 16
Calafate 4 vs. Comodoro 0
Santa Lucía 0 vs. Náutico 2
Chenque 6 vs. Deportivo Portugués 0

Sub- 18
Calafate 4 vs. Comodoro 0
Chenque 12 vs. Deportivo Portugués 0

Primera Damas
Santa Lucía 0 vs. Náutico 5
Calafate 5 vs. Comodoro 0
San Jorge 8 vs. Tiro Federal 0
Chenque 6 vs. Portugués 0

Te puede interesar
Últimas noticias