jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Emotivo acto en la recuperación de una garita histórica en barrio Gral. Mosconi

martes 16 de octubre de 2018
Emotivo acto en la recuperación de una garita histórica en barrio Gral. Mosconi

Luego de una serie de reservas presentadas por la asociación vecinal de Km. 3 cuando -y gracias al proyecto de presupuesto participativo- el municipio comenzó a renovar las antiguas casillas donde se esperan colectivos, finalmente se logró la recuperación de uno de esos históricos espacios, que se sumará a la serie de acciones del grupo barrial por rescatar la historia del antiguo barrio petrolero.

Daniel Legaz destacó precisamente esta acción de rescate y un importante trabajo que demandó correr la instalación alrededor de 12 metros de su ubicación original, principalmente para poder ofrecer una dársena que permita la parada de los colectivos, y volver a instalarla remodelada, pintada y con un cartel en el que se hace mención a la época en que fue construida por YPF, hace más de 80 años.

Luego de la bendición del diácono Jesús Cabrera, de algunas palabras para recordar y de un abrazo con vecinos de todas las edades, se realizó una suelta simbólica de globos que simplemente decían "Gracias", como un mensaje a aquellos antiguos pobladores que construyeron esa parada como tantos otros lugares que los vecinos del barrio General Mosconi saben poner en valor y preservar para el futuro.

Te puede interesar
Últimas noticias