viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Denuncian un basural clandestino en el Cordón Forestal

martes 16 de octubre de 2018
Denuncian un basural clandestino en el Cordón Forestal

Hace más de un año que el temporal azotó a Comodoro Rivadavia, dejando múltiples desastres en distintos puntos de la ciudad. Actualmente, vecinos denuncian que a un terreno del Cordón Forestal, ubicado en las calles Alberto Rivas y Silvina Ocampo, lo utilizan como basural clandestino. 

 

El crecimiento de un basural a cielo abierto genera preocupación entre vecinos que residen actualmente en la zona del Cordón Forestal y en inmediaciones a las calles Alberto Rivas y Silvina Ocampo, lugar en el cual se han reanudado los pedidos por la acumulación desmedida de basura.

Según una de las vecinas que se comunicó con Crónica, luego del temporal vivido en la ciudad, medio terreno se cayó, sumándole a que gran parte de la calle también desapareció, armándose una gran grieta.

 

16

“Al mes de la tragedia, se comenzó a formar el basural que lamentablemente con el transcurrir de los días y del tiempo es cada vez más grande. En las imágenes se puede visualizar cubiertas de autos, heladeras, chapas, maderas, cajas, elementos plásticos y todo lo que se les ocurra”, agregó

Asimismo, los damnificados indicaron que hicieron la correspondiente denuncia a la Secretaría de Servicios a la Comunidad y en otras oportunidades en la Secretaría de Seguridad, pero no han tenido suerte aún.

“La gente es sucia por la cuestión de educación. No es el primer ni el único basural a cielo abierto en la ciudad. Sí es verdad que está en una calle y en una propiedad privada y si eso no lo retirás apenas empieza a convertirse en un basural la gente continúa tirando cosas. Es un poco la falta de respeto por el prójimo y por el medio ambiente. Nos ha pasado de ver gente en camionetas tirando basura y decirles ‘esto no es un basural’ y lo tiraban en nuestras caras de todas maneras”, recalcó.

Por último, la vecina aseguró que lo grave de todo esto es que el basural se encuentra en el terreno y en las calles aledañas, así también en otros terrenos, formando una grande contaminación para todos los que viven allí.

 

Te puede interesar
Últimas noticias