Gustavo Imusa y el Canto Patagónico una vez más estuvieron en Europa

El cantautor patagónico chubutense Gustavo Imusa, regresa de su 10ª Gira Artística en Alemania, habiendo actuado en la Embajada Argentina en Berlín y en el Consulado Argentino en Bonn, entre otras presentaciones. Además de sus actuaciones en estas representaciones argentinas, ha dejado numerosos libros de autores patagónicos y artesanías en telar mapuche.

A lo largo del mes de septiembre, Gustavo Imusa, oriundo de Comodoro Rivadavia, radicado en Playa Unión, ha llevado a cabo su décima gira artística en Alemania, con actuaciones principales en la Embajada Argentina en Berlín y en el Consulado Argentino en Bonn, además de Dresden y alrededores, Leipzig y otras localidades en las provincias de Turingia, Westfalia, Niedersachsen y Hesse.

Como en las giras anteriores, Imusa se encuentra presentando el espectáculo “Un viaje musical por la Patagonia”, donde interpreta diversas canciones, en ritmos patagónicos, de loncomeo y kaani; acompañando cada letra con la proyección de videos escenográficos, que muestran paisajes naturales y urbanos, principalmente del Chubut.

Las canciones que Imusa interpreta en esta gira, en su mayoría de autoría propia, forman parte de su último trabajo discográfico como músico solista, denominado “Canto Patagónico”.

Durante el espectáculo, Gustavo relata en idioma alemán explicaciones que relacionan el contenido de cada canción con lo que muestra cada video. “Estas explicaciones, hablan sobre la historia, los pueblos originarios, las costumbres, los atractivos turísticos, la geografía y los recursos naturales de la región”, señaló en diálogo con Crónica.

El mismo es una suerte de representación turística-cultural de la provincia, que Imusa concretó con la organización y financiamiento propio, contando con el aval de la Secretaría de Cultura y el Ministerio de Turismo de la Provincia del Chubut.

“Gracias a gestiones propias, logré concretar actuaciones, con entrada libre y gratuita, en el Consulado Argentino en Bonn, el pasado 13 de septiembre y en la Embajada Argentina en Berlín, el 24, las cuales consolidan mi carrera artística”, agregó.

Te puede interesar
Éxito total para la entrega de kits escolares de Petroleros Privados

Por otro lado, se destaca que en las sedes de estas representaciones argentinas, Gustavo dejó numerosos libros de autores chubutenses, ediciones de la Secretaría de Cultura del Chubut y de la editorial Remitente Patagonia. También entregó como presente artesanías, en telar mapuche, unas correspondientes al programa provincial Prodia y otras confeccionadas por la artesana Eva Antieco, y en cerámica, realizada por el Taller Maguso de Comodoro Rivadavia.

“En los videos escenográficos, lo que muestro es la fauna patagónica, paisajes turísticos de la provincia y de las localidades Piedrabuena, Península Valdez, Río Pico, con actividades como turismo, buceo con lobos, esquila de ovejas y suelta de cóndores”.

Para finalizar, Imusa recalcó que actualmente se encuentra planificando su próxima gira en Europa, para los meses de abril y mayo de 2019.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -