La ultraderecha belga celebra su triunfo municipal con saludos nazis

Forza Ninove, marca local del partido xenófobo flamenco Vlaams Belang, logró en un pueblo del centro del país, a 25 kilómetros al este de Bruselas.

Los diarios belgas muestran hoy una inusual imagen de seguidores del partido belga de ultraderecha Forza Ninove celebrando con el saludo nazi la victoria de esa formación en los comicios municipales del domingo en Ninove, localidad flamenca de 38.000 habitantes.

La extrema derecha de Forza Ninove, marca local del partido xenófobo flamenco Vlaams Belang, logró en ese pueblo del centro del país, a 25 kilómetros al este de Bruselas, el 40 % de los votos.

El resultado supone un alza del 13,5 % respecto a los comicios de 2012 y, por primera vez, deja a la formación ultra a las puertas del poder municipal, al haber conseguido 15 de los 33 escaños del consistorio.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -