viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Alemania: Operativo por una toma de rehenes en la estación de tren de Colonia

lunes 15 de octubre de 2018
Alemania: Operativo por una toma de rehenes en la estación de tren de Colonia

En la estación ferroviaria de la ciudad alemana de Colonia se produjo un secuestro, informó hoy la Policía local, que evacuó la estación y desplegó un amplio operativo.

La policía alemana informó que tenía la situación bajo control, después de haber desalojado la estación central ferroviaria de Colonia, en el oeste del país, debido a una toma de rehenes en una farmacia del terminal. La alerta se produjo hacia las 12:45 horas locales (10:45 GMT), después de que se informara de una "situación de amenaza" en una farmacia.

Una portavoz policial explicó que un hombre tomó como rehén a una mujer. Posteriormente se informó que la rehén había resultado herida levemente.

Trenes desviados

Policías y bomberos desalojaron la estación, que quedó clausurada. El tráfico de trenes fue suspendido, según informó la empresa de ferrocarriles. "La policía acordonó por completo la estación central. En consecuencia, los trenes están siendo desviados”, dijo una portavoz de la empresa ferroviaria Deutsche Bahn (DB).

Medios locales señalan que se oyeron disparos, pero la Policía aclaró que no tiene de momento pruebas de ello. También se habló de un atentado incendiario a un local de comidas rápidas.

Te puede interesar
Últimas noticias