viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Encuentro Nacional de Mujeres: Las 10 mujeres detenidas recobraron su libertad

lunes 15 de octubre de 2018
Encuentro Nacional de Mujeres: Las 10 mujeres detenidas recobraron su libertad

Miguel Gómez, jefe de la Policía de Chubut tras lo ocurrido en inmediaciones de Trelew, en el cierre del Encuentro Nacional de Mujeres manifestó que los incidentes fueron ocasionados por un grupo minoritario.

"Un grupo minoritario de 25 a 30 personas, la mayoría jóvenes mujeres, se desprenden de la movilización y comienzan en actitud hostil. Primero contra la Escuela María Auxiliadora con una molotov, comenzando el fuego en la biblioteca del lugar. Acopiaron palos, rompieron vidrios en los comercios y después lo hicieron contra la Municipalidad de Trelew, momento en el cual doy la orden de acción", recalcó.

En este sentido, Gómez remarcó que a pesar de la presencia policial, las mujeres no deponen actitud, deteniendo a seis de ellas. "Además cuatro de ellas tomaron un contenedor plástico de un comercio, lo trasladan, lo incendian, hacen una barricada y rompen vidrio de la puerta del Casino"

Por otro lado, el jefe señaló que luego de la audiencia de control de detención, las 10 mujeres detenidas recobraron su libertad. "El resto de las manifestantes realizaron su movilización en tranquilidad y con sumo respeto. No hubo presencia policial en la marcha como habían solicitado".

Por último, Gómez señaló que el operativo continuará hasta que se retire el último colectivo. "En la Municipalidad de Trelew, la puerta de acceso se quemó, además de las aberturas del María Auxiliadora y diferentes pintadas".

Te puede interesar
Últimas noticias