jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

El “Aguilucho” sigue volando alto

lunes 15 de octubre de 2018
El “Aguilucho” sigue volando alto
el-“aguilucho”-sigue-volando-alto
el-“aguilucho”-sigue-volando-alto

Se completó la novena fecha del Torneo Final de la Primera “B” y Próspero Palazzo hizo lo propio para llevarse el partido que lo mantienen como líder, al ganarle a Ferrocarril del Estado por 3 a 2. Dos goles de Emiliano Luquez y Andrés Larraoude le dieron la victoria a los dirigidos por Héctor Villafañez. Joel Lasso y Mariano Cascón descontaron en el cuadro de Km. 5.

En el Estadio Municipal ubicado en Km. 3, se completó la novena fecha que ayer había arrancado con tres partidos que dejaron la tabla de Primera “B” atractiva. El empate de Laprida en Km. 27, ante Diadema hizo que la victoria de Rada Tily en Valle C, frente Oeste Juniors, le den la obligación a Próspero Palazzo de ganar de visitante en el partido de hoy para así no bajarse del primer puesto.

Mientras que Ferrocarril del Estado, quien actuó como anfitrión ayer en el Estadio porque están haciendo tareas de acondicionamiento en su cancha, se encontraba en busca de sumar para alejarse de los puestos de descenso, luego que Ciudadela el sábado empatara y la diferencia ahora es de un punto en la lucha de mantenerse.

Ante este panorama el que tomó un poco más las riendas de la iniciativa fue el “Aguilucho”, buscando imponerse para llegar a la cima. El viento molestó para que el juego no sea vistoso, pero entre tantos laterales y saques de arcos que achataron el partido, aparecieron los goles. Emiliano Luquez combinó potencia, dirección y suerte para estampar un verdadero golazo que impidió cualquier reacción del arquero.

Con orden y manteniendo la pelota, Palazzo comenzó a demostrar merecimiento en el resultado y ayudado por el viento a favor fue en busca de más para lograr ponerse 3 a 0 gracias a otro acierto de Luquez y la definición de Andrés Larraude. Comenzó a sentirse herido Ferro y en la primera que tuvo encontró la jugada del penal a favor Mariano Cascón no dudó y cambió la máxima pena por gol.

Parecía que el tramo final, empujados por las ráfagas de anhelo, haría que los de Km. 5 encontraran el empate ante un arduo rival que supo replegarse bien e hizo el gasto para mantener el trabajo ya realizado. Esta vez las ganas de “la maquinita” pudieron, aunque el descuento llegó tarde, esos quince minutos que estuvo parado el partido por incidentes fuera del Estadio que impulsaron el accionar de la policía, revitalizó a los jugadores, y más allá de la anotación de Joel Lasso, Ferro no pudo contra un Palazzo que no se salió del libreto, tuvo paciencia y sapiencia para llevarse un importante triunfo por 3 a 2 que lo deja compartiendo la cima con Rada Tilly.

 

Te puede interesar
Últimas noticias