David Almendra, de Corcovado, fue medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

El chubutense Hernán David Almendra, de Corcovado, se adjudicó la medalla de Plata en la categoría de lucha libre hasta 55 kilos al perder la final ante el estadounidense Robert Howard, la cual se desarrolló ayer en el Pabellón Asia del Centro Olímpico, en una de las tantas actividades que se están desarrollando en Buenos Aires por los Juegos Olímpicos de la Juventud.

En un combate difícil, Howard dominó desde el principio y señaló una importante diferencia, y si bien luego el chubutense mejoró y descontó, no le fue suficiente ante un rival que mostró un gran nivel y que se adjudicó la final por 17 a 6 y con parciales de 11 a 2 y 6 a 4.

 

La bronca y la emoción del representante chubutense se percibió apenas terminada la pelea, cuando fue a abrazar fuertemente a su entrenador cubano y recorriendo todas las instalaciones con la bandera Argentina a modo de agradecimiento por el gran respaldo que recibió por parte de los presentes que lo alentaron enormemente y que lo aplaudieron por el esfuerzo que realizó en todo momento, inclusive después de la premiación y tras las fotos con “los medallas de Oro y Bronce”, bajó y se guardó la presea, aún “caliente” por la derrota, pero que seguramente con el tiempo se dará cuenta que ha hecho historia para el deporte de Chubut.

Anteriormente y para clasificar a la final había vencido a Gavin Whitt de Guam muy rápidamente y a Oussama Laribi de Argelia en forma muy ajustada por cinco a cuatro. La medalla de bronce fue para el ucraniano Vladyslav Ostapenko.

Te puede interesar
Sigue el torneo local de basquetbol

También Almendra “fue noticia” debido a que está de novio, hace casi seis meses, con la también atleta olímpica la judoca catamarqueña Mikaela Rojas que consiguió diploma en su categoría. Se conocieron en los entrenamientos que realizaron en el CeNARD.

También sobresale su calidad porque a la lucha la practica hace apenas algunos meses debido a que siempre compitió en la grecorromana.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -