viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El operativo Aprender se realizará el jueves en escuelas primarias

lunes 15 de octubre de 2018
El operativo Aprender se realizará el jueves en escuelas primarias

Es un dispositivo de evaluación que se aplicará el mismo día en todo el país y que realizarán estudiantes de sexto grado. Abarca las áreas de Lengua y Matemática.

El jueves 18 de octubre se realizará en todo el territorio provincial el operativo Aprender, un dispositivo nacional de evaluación y calidad educativa, que alcanzará a estudiantes de sexto grado de escuelas primarias.

El Ministerio de Educación recordó que ese día las clases se desarrollarán de manera habitual en todos los establecimientos.

El operativo alcanzará a 10.000 alumnos de sexto grado y evaluará su rendimiento en las áreas de Lengua y Matemática, además de recabar información sobre características y opiniones de los chicos. Para ello utiliza una evaluación de desempeño y un cuestionario.

La puesta en práctica de este dispositivo, significa un gran esfuerzo conjunto de diversos actores del sistema educativo. Participarán 233 establecimientos educativos (rurales y urbanos), 495 secciones (grados) y docentes, 233 directores/veedores y 23 coordinadores de cabecera distribuidos en toda la provincia.

Te puede interesar
Últimas noticias