martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Trump recibió en la Casa Blanca al pastor Brunson

domingo 14 de octubre de 2018
Trump recibió en la Casa Blanca al pastor Brunson

El presidente Donald Trump le dio la bienvenida en el despacho oval de la Casa Blanca al pastor estadounidense Andrew Brunson, después de ser liberado tras estar dos años detenido Turquía.

Trump aseguró que era un final satisfactorio para un "largo viaje" y bromeó asegurando que había sido un día "interesante" para Brunson. "De una prisión turca a la Casa Blanca en 24 horas. No está mal", aseguró

Brunson aterrizó a las afueras de Washington, en la Base Andrews de la Fuerza Aérea, poco después del mediodía de este sábado.

Acompañado por su esposa Norine y sus hijos, el pastor le agradeció al presidente Trump por haber "luchado" por ellos. También le agradeció al secretario de estado Mike Pompeo, el asesor de seguridad nacional John Bolton, quienes estaban en el despacho, y otros funcionarios de la administración.

El presidente aseguró que muchos merecen crédito por el esfuerzo bipartidista, tanto en el Congreso como en el Senado, que llevó a la liberación de Brunson.

Durante el encuentro, el pastor se arrodilló para rezar por el presidente Trump, pidiendole a Dios que le diera "sabiduría sobrenatural" para poder realizar "todo lo que tú tienes planeado para el país".

Trump aprovechó el encuentro para agradecerle al presidente Recep Tayyip Erdogan y al pueblo de Turquía, pero aseguró que la liberación del pastor se consiguió a través de la via diplomática, y no por un trato.

En el encuentro con el pastor, reiteró que esta liberación era un paso "tremendo" para normalizar las relaciones con Turquía, "la cual puede ser un gran relación, que se que vamos a tener"

El líder turco respondió a los agradecimientos de Trump reiterando que no había sino él, sino la decisión de un tribunal. "Estimado señor presidente, como siempre señalé, el poder judicial turco tomó su decisión de manera independiente", escribió Erdogan en su cuenta de Twitter.

Brunson fue detenido en Turquía desde 2016 tras ser acusado de ayudar a planear un intento de atentado contra el presidente Erdogan.

Te puede interesar
Últimas noticias