viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

El alemán Patrick Lange, doble campeón del mundo de Ironman

domingo 14 de octubre de 2018
El alemán Patrick Lange, doble campeón del mundo de Ironman

El atleta revalida en Hawái el título batiendo además el récord mundial que él mismo ostentaba. Al término de la carrera, pidió matrimonio a su novia en directo, que aceptó.



El triatleta alemán Patrick Lange, natural de Darmstadt (en el estado federal de Hesse) renovó este sábado su título de campeón en el Campeonato Mundial de Ironman en Hawái con un tiempo de 7h52'38", lo que supone además un nuevo récord mundial ya que nadie antes había bajado de las ocho horas. El deportista, de 32 años, recorrió en ese tiempo los 3.8 km de natación, 180 km de ciclismo y 42,195 km de carrera.

Él mismo ostentaba el anterior récord, obtenido en octubre de 2017. Al término de la prueba, y al confirmar que había bajado de las 8 horas en competición, Lange interrumpió la entrevista oficial que le estaban haciendo ante el público para arrodillarse y pedir matrimonio a su novia, Julia, quien aceptó ante los aplausos de los presentes. "Es increíble, gracias por la energía ahí fuera, gracias Alemania", dijo a la cadena pública alemana ZDF.

Lange quedó por delante del belga Bart Aernouts (+4: 02 minutos ) y del británico David McNamee (+8: 30). Desde 2014, los deportistas alemanes siempre han venido ganado la prueba reina en la escena del triatlón. Jan Frodeno, campeón hawaiano en 2015 y 2016 y, debido a sus logros de esta temporada, el máximo favorito, tuvo que ver la carrera como espectador por una fractura en la cadera. Sebastian Kienle, que empezó la racha de triunfos alemanes con su victoria en 2014, abandonó la carrera a mitad, desmoralizado por un defecto de su bicicleta.

La prueba femenina la ganó la atleta suiza Daniela Ryf con un tiempo también de récord: 8h16'16". Ryf consigue su cuarto título consecutivo rebajando su propia marca en veinte minutos, que desde 2016 era la plusmarca mundial. A diez minutos de Ryf (31 años) llegó la británica Lucy Charles (8h 36:32), quien a sus 25 años es considerada la más que probable heredera de la campeona suiza en el triatlón femenino, y el podio lo completó la alemana Anne Haug (8h 41:57).

Te puede interesar
Últimas noticias