Aumentarán por ley la alícuota del impuesto sobre Bienes Personales

La adenda fiscal que firmaron 18 gobernadores e ingresó al Congreso en forma de proyecto de ley anticipa el envío de una iniciativa para incrementar el gravamen.

El texto suscripto por 18 gobernadores y que el Gobierno espera convertir en ley paralelamente al debate del Presupuesto 2019 contempla finalmente un incremento en el impuesto sobre los bienes personales.

Así lo indica el texto que ingresó este viernes a la Cámara de Diputados, donde se indica que “se contempla además presentar en el Congreso nacional un proyecto de ley por el que se aumente la alícuota del impuesto sobre los bienes personales”.

Dicha iniciativa prevé una suba progresiva de ese gravamen, no quedando determinado si será el Ejecutivo o a través de los legisladores que se enviará el proyecto en cuestión.

El proyecto establecería que los que declaren entre 2 y 5 millones de pesos pagarían una tasa de 0,25%; de 5 a 10 millones tributarían 0,50, y a partir de los 20 millones, la tasa sería de 0,75%.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -