jueves 25 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Robos y asaltos en el Encuentro Nacional de Mujeres

domingo 14 de octubre de 2018
Robos y asaltos en el Encuentro Nacional de Mujeres
robos-y-asaltos-en-el-encuentro-nacional-de-mujeres
robos-y-asaltos-en-el-encuentro-nacional-de-mujeres

Dicen que uno de los colectiveros que trajo del norte a una delegación que vino a participar del “33º Encuentro Nacional de Mujeres” se durmió con el micro abierto, que un ladrón se le introdujo al colectivo sin que él se diera cuenta y que le robó un maletín con toda la documentación y unos 80.000 pesos. También ayer asaltaron en la calle a dos participantes del encuentro y a un repartidor.

Trelew (Agencia) El atraco al distribuidor de una panadería sucedió alrededor del mediodía, de acuerdo con lo que pudo conocerse, en las inmediaciones de las calles Corcovado y avenida Rawson. Allí le sacaron a punta de pistola unos 6.000 pesos, las llaves del vehículo de reparto, su campera y el celular entre dos ladrones que lo asaltaron en la vía pública; enfrente del negocio en el que estaba bajando mercadería.

En cuanto al robo del micro ocurrió alrededor de las seis de la mañana en las inmediaciones de A.P. Bell y avenida Gales en la zona alta de la ciudad. Ahí sucedió el hecho que perjudicó al conductor que había estacionado el colectivo para descansar, tras un largo viaje trasladando desde el norte a un contingente que vino a participar del Encuentro Nacional de Mujeres, que se realiza durante este fin de semana largo en Trelew.

La policía dice que se durmió con la puerta abierta del micro y que eso benefició al delincuente que se le introdujo al rodado para llevarle el maletín con dinero y documentación. Una versión –que no fue confirmada por las autoridades intervinientes– dio cuenta de que el colectivero entró en shock y casi se desmayó cuando se dio cuenta que le habían robado.

El asalto que sufrieron dos jóvenes que vinieron al mismo evento, por otro lado, ocurrió alrededor de las 16:30 cuando transitaban por las inmediaciones de la laguna Cacique Chiquichano, por la avenida Lewis Jones.

Allí, según se supo, fueron interceptadas por tres individuos que a punta de pistola le sacaron a una la cartera con toda su documentación y el teléfono celular. A la otra mujer le robaron un bolso conteniendo herramientas para hacer artesanías.

En el curso de la tarde –también– arreciaron los rumores de algunos robos en colectivos estacionados en las inmediaciones de la terminal pero desde la policía contestaron a las consultas hechas por este diario que no había habido ninguna denuncia.

 

Te puede interesar
Últimas noticias