viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Simulacros intensivos en el Encuentro Provincial de Búsqueda y Rescate

domingo 14 de octubre de 2018
Simulacros intensivos en el Encuentro Provincial de Búsqueda y Rescate

Bomberos Voluntarios de las cuatro regionales que integran la Federación de Bomberos Voluntarios de Chubut iniciaron ayer el Encuentro Provincial de Búsqueda y Rescate Urbano, en cuyo marco se desarrollan simulacros durante 48 horas consecutivas.

Durante la primera jornada, los voluntarios realizaron ejercicios en la zona del camino Juan Domingo Perón, consistentes en rompimiento de placas y losas, y movimiento de obras. En la zona detrás del curvón, cerca del basural, los bomberos realizaron las prácticas iniciales de este encuentro que forma parte del programa de capacitación anual de la Federación.

Hoy, en Zona Norte

Hoy por la mañana –y durante todo el día- continuarán en el sector de Almacenes de YPF en barrio General Mosconi. Además, el cabo 1º Andrés Rearte comentó que tienen previsto realizar un simulacro en la madrugada que se realizará en el edificio abandonado de barrio Don Bosco donde funcionara la Comisaría de Km. 8.

El Encuentro Provincial de Búsqueda y Rescate Urbano cierra el año de capacitaciones, que comenzó en El Maitén durante el primer semestre y continuó con un ejercicio online sobre gerenciamiento realizado en julio último. En esta ciudad, participan voluntarios de Puerto Madryn, Puerto Pirámides, El Maitén, Rada Tilly y los anfitriones.

En la oportunidad, se designa al suboficial principal Sergio Tello como referente provincial de la especialidad de Rescate Urbano.



Bienvenida y felicitaciones

En la oportunidad, Carlos Marcolla dio la bienvenida a los participantes, doce personas que llegaron desde los distintos puntos con esfuerzo propio para el encuentro. Les auguró que disfruten la posibilidad de “aprender y compartir capacidades y conocimientos pero fundamentalmente, compartir camaradería”.

Por su parte, Ricardo Chain subrayó que “es importante para todos saber que contamos con un cuerpo preparado para las distintas contingencias”.

También el director provincial de Operaciones, Carlos Agüero, felicitó a los participantes, en especial por dedicar un fin de semana largo a “un trabajo bastante duro que es parte de la tarea que estamos realizando” y que, aseguró, “enorgullece al sistema de bomberos de Chubut”.

Después de la formación inicial y de presentar los equipos que serían utilizados, los voluntarios compartieron un desayuno para tomar fuerzas y afrontar lo que serán dos intensas jornadas de trabajo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias