Tránsito continúa esperando el sistema PDA y cámaras para los inspectores

Así lo afirmó Pablo Sosa, jefe del Departamento de Tránsito en comunicación con Crónica, quien además remarcó que los sistemas a implementar en Comodoro Rivadavia fueron presentados hace prácticamente un mes y medio, luego de una reunión mantenida con la Agencia de Seguridad Vial.

PDA es un dispositivo para la generación de infracción móvil que busca reemplazar el talonario de papel que se utiliza hasta ahora, de manera que se vaya evolucionando en la era digital, siendo capaz de monitorear la licencia de conducir, donde directamente el inspector puede observar todos los datos del conductor, si cuenta con infracciones pendientes y además lugar en el que figura si el automovilista se encuentra habilitado para circular.

“Después tenemos el sistema de cámaras, donde se ofrece un servicio colocado en los cascos, con tres o cuatro horas de filmación directa, llamado técnicamente barrido, para luego monitorearlo con un sistema donde vemos todas las infracciones de los vehículos”, enfatizó.

En este sentido, el jefe sostuvo que continúan esperando que la Municipalidad de Comodoro Rivadavia lleve adelante un convenio con la agencia de Seguridad Vial, para poder implementar los sistemas, además de contar con el correspondiente marco legal para poder colocarlo en la ciudad.

“La intención es implementarlos antes de fin de año, aunque sea con el primer paso de los sistemas de PDA para que los inspectores puedan empezar a hacer infracciones. Después más adelante vendrán las cámaras y en el 2019 hacer otro proceso donde pueden llegar a haber radares y cámaras fijas en las avenidas”.

Cámaras instaladas en el chaleco de los inspectores

Con el objetivo de evitar agresiones y denuncias, como ocurrió hace un tiempo en contra del trabajo que realizan los inspectores, uno de ellos comenzó a registrar su trabajo con una cámara.

Te puede interesar
Arcioni promulgó la prórroga de la Ley de Emergencia Comercial que beneficia a la FECh y PyMES

“En ese aspecto son cámaras particulares de los inspectores y si bien en la oportunidad que tuvimos que fueron acusados en un operativo de sustraer dinero de un vehículo, desde la asesoría letrada del municipio les dijeron que si uno tiene la posibilidad de filmar el operativo, en un futuro les servirá como prueba”.

Por último, Sosa puntualizó que no se busca generar una polémica y es una decisión personal, donde cada uno verá el momento en el cual la utilizarán. “Queremos que se entienda que no es para grabar a las personas que andan haciendo faltas o estacionaron mal, sino para un resguardo personal del inspector”, concluyó.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -