viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

La SCPL convocó a asambleas para designar delegados y consejeros

domingo 14 de octubre de 2018
La SCPL convocó a asambleas para designar delegados y consejeros

El 27 de octubre se celebrarán las asambleas seccionales para la elección de delegados de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada. La elección, en votación secreta, será a partir de las 15:00 de ese sábado en 17 escuelas de la ciudad -correspondientes a otras tantas secciones en las que la entidad organiza la representación de sus asociados- y una en Rada Tilly.

Las asambleas serán en las escuelas Nº 1 de barrio Cívico, 119 del sector conocido como La Loma, Nº 83 del centro, 184 de barrio San Martín, Nº 13 de José Fuchs, Nº 32 de barrio Pueyrredón, 27 de Laprida, Nº 111 de Km 5, Nº 23 de Próspero Palazzo, Nº 43 de KM 3, Nº 126 de KM 8, Nº 154 de Pueyrredón, Nº 147 de Astra, Nº 104 de Caleta Córdova, Nº 172 de Polonia y Kennedy, Nº 39 de barrio 9 de Julio, y Nº 34 de La Floresta. En Rada Tilly, mientras tanto, la sede será la Escuela Nº 12.

Cada una de las seccionales elige un promedio de 8 delegados, si bien el número varía en función de la cantidad de asociados, para mantener la representatividad numérica.

Renovación parcial del Consejo de Administración

En total, resultarán 152 delegados titulares y 32 suplentes que estarán habilitados para la asamblea general en la que se renovará parcialmente el Consejo de Administración, el 4 de noviembre por la mañana.

Dicha asamblea permitirá designar a quienes reemplazarán a Carlos Luque, Mario Quinteros, Jorge Corcoy y Marcela Aguilar, durante tres años. También se elegirá un consejero titular por un año por el fallecimiento de Omar Giménez.

La renovación contempla también los cargos que ejercen Eduardo Mijoc, Ana Tronfi, José Rago y Juan Carlos Carrasco, consejeros suplentes que tendrán también un año de mandato.

Por otro lado, se designarán síndico titular y suplente, cargos que en la actualidad tienen los contadores José Navarta y César Nesossi.

El estatuto social de la SCPL establece esta doble elección para conformar el Consejo de Administración, órgano con representación de los asociados que considera, vota y convalida las decisiones de la entidad.

Los delegados seccionales que resulten electos el 27 serán quienes podrán participar y postular a los nuevos consejeros o ratificar a quienes se encuentran en ese lugar.

Para participar

Cualquier socio de la SCPL puede ser postulado como candidato a delegado o consejero, pese a que históricamente las asambleas tienen una muy baja participación. Los requisitos son contar con una antigüedad mínima de seis meses y tener sus pagos al día para ser postulado para delegado.

Además, tienen que retirar previamente en instalaciones de la SCPL la credencial habilitante para votar y concurrir a la escuela que corresponde a su seccional. En cada lugar, habrá una comisión para recibir y escrutar los votos a partir de la propuesta que se anota en los pizarrones al comenzar la asamblea. Las asambleas se realizan sea cual sea el número de socios que concurra y adquieren luego la representatividad seccional. “Antes de elegir los delegados y con fines puramente ilustrativos para el mejor desempeño de estos, los asociados presentes podrán cambiar opiniones brevemente sobre la marcha de la Cooperativa, así como exponer en la misma forma iniciativas que se consideren útiles para los fines sociales”, indica el Estatuto Social de la SCPL.

Desde el viernes 12 y hasta el viernes 26 de octubre, los socios interesados en participar pueden retirar la credencial habilitante para votar en el horario de 10:00 a 14:00 en la sede de San Martín 1.641.

 

Te puede interesar
Últimas noticias