Facebook: 29 millones de cuentas al descubierto durante un ciberataque

El ciberataque fue descubierto hace dos semanas, pero aún no se había hecho pública la magnitud del caso.

Los hackers accedieron a los nombres de 15 millones de usuarios, además de a sus números de telefóno o direcciones de email, o ambas cosas, dependiendo del tipo de información en sus perfiles. También accedieron a los nombres y medios de contacto de otros 14 millones de usuarios, así como a otros detalles de sus perfiles, informó Facebook en un comunicado.

La brecha permitió a los atacantes aprovecharse de una vulnerabilidad en los tokens de acceso que mantiene conectados a los usuarios.

En total, Facebook restauró los tokens de acceso de unos 90 millones de usuarios en respuesta al agujero de seguridad.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -