miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Un reloj inteligente habría grabado el asesinato del periodista Jamal Khashoggi

sábado 13 de octubre de 2018
Un reloj inteligente habría grabado el asesinato del periodista Jamal Khashoggi

El Gobierno saudí niega haber ordenado el asesinato del periodista crítico Jamal Khashoggi. El propio Khashoggi podría haber grabado a través de su reloj inteligente el audio de sus torturas y asesinato y habérselo mandado a su propio móvil.

Ankara asegura ahora tener imágenes audiovisuales del asesinato de Kashoggi. Según un periódico turco, el periodista pudo haber activado en su reloj la función de grabación antes de entrar en el consulado. Un archivo enviado automáticamente a su teléfono en manos de su prometida, que estaba esperando fuera.

Desde la UE se exige una investigación transparente y exhaustiva. Ha ocurrido en continente europeo y eso es inaceptable. "Es inaceptable que en Europa que es un conjunto de países que respetan unas leyes que se han votado este tipo de casos ocurran" asegura Armada.

Si se confirma su muerte con él serían ya tres periodistas asesinados en el último año en el continente europeo. Como el joven eslovaco Jan Kuciak y su compañera Martina. Investigaba a la mafia calabresa cuando un sicario acabó con su vida, ella fue un daño colateral. Una bomba en malta silenciaba a la periodista Daphne Caruana. Y de nuevo la corrupción detrás del atroz asesinato.

Te puede interesar
Últimas noticias