viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia quiere cortar la racha adversa

sábado 13 de octubre de 2018
Gimnasia quiere cortar la racha adversa
gimnasia-quiere-cortar-la-racha-adversa
gimnasia-quiere-cortar-la-racha-adversa

Tras las últimas tres derrotas seguidas que sufrió de visitante, Gimnasia intentará cortar esa racha adversa cuando esta noche regrese al Socios enfrentando a Quilmes, que hace una semana le ganó por 23 en Mar del Plata. Además, un triunfo le permitirá seguir pensando en el primer puesto de cara al inicio de los cruces.

En Mar del Plata y en Junín mostró muchos desaciertos que le restaron en todo sentido, porque desde el inicio mismo del torneo fue considerado uno de los favoritos y más cuando tuvo tres éxitos continuos, pero por estos contrastes en cadena posicionalmente lo dejaron relegado y para llegar al primer lugar ahora deberá ganar los dos compromisos que le restan y esperar otros resultados.

Por ahora es evidente la falta de trabajo para armar el nuevo plantel, de acoplar la renovada formación inicial –cuatro modificaciones con relación al arranque del torneo pasado- y que los jugadores entiendan bien la propuesta del entrenador Martín Villagrán. Al principio mostró buenos síntomas defensivos, pero fueron desvanecidos en los recientes tres juegos al recibir una media de 82,3 por enfrentamiento, mientras que en ataque apenas ha conseguido una media de 69.5 y le ha costado a lo largo de los seis juegos que disputó, inclusive en los que ganó, a consecuencia de que sumó de a dos debido a las buenas defensas que realizó. Tampoco ha tenido buenos porcentajes y se dejó tomar muchas segundas instancias.



Los cuatro días que prácticas seguidos que tuvo en la semana le sirvieron para asimilar las ideas e ir corrigiendo parte de los varios desatinos que mostró ante rivales que tuvieron un montón de dificultades para armarse, como Peñarol que solo tiene un foráneo y apostó a varios juveniles, Argentino, que se equipó apenas y de última porque no iba a jugar la Liga, y el propio Cervecero, que por una cuestión presupuestaria no ha podido sumar extranjeros.

Justamente el conjunto marplatense viene de perder el clásico frente a Peñarol luego de haberle ganado por 23 al Verde el sábado pasado. Construyó un plantel bastante diferente con relación al de la última temporada, y si bien no está dentro de los equipos candidatos, doblegó al mens-sana por más 20 y demostrando una mucha mejor versión en forma de conjunto que intentará repetir esta noche. Los de Javier Bianchelli jugaron cinco partidos hasta el momento, ganando los dos de local y perdiendo los tres que disputó de visitante.

 

Te puede interesar
Últimas noticias