viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Flamengo y Lanús inauguran la serie final

sábado 13 de octubre de 2018
Flamengo y Lanús inauguran la serie final

Flamengo y Lanús le darán forma esta noche al primer juego de la final de la División de Honor de futsal en el gimnasio Municipal N° 1 y que tendrá continuidad el lunes, con la posibilidad de haber un tercer partido si ninguno de los dos suma cuatro unidades en los primeros dos enfrentamientos.

Los dos jugarán la revancha de la finalísima que sostuvieron hace poco tiempo donde “Fla” celebró el tercer título local consecutivo y ahora va por más, en tanto que el “Granate” buscará la revancha, mostrando muchos argumentos para llegar a un nuevo partido decisivo, además de haber sostenido un buen nivel y estar en los primeros lugares durante la primera fase.

En instalaciones que seguramente estarán colmadas, como pasa siempre en las finales de la actividad salonera de nuestra ciudad, Flamengo, fiel a una historia que está escribiendo hace un buen tiempo y pese a importantes ausencias, superó en semifinales a Transporte Caamaño en un enfrentamiento sumamente cambiante, en tanto que Lanús, aprovechando el buen triunfo que plasmó en la presentación de ida, le fue suficiente el empate en dos con Auto Lavado El Tiburón/MyL.

Los dos favoritos naturales llegaron al partido más importante del torneo, porque "Fla" viene siendo campeón hace tres campeonatos y conserva una base muy talentosa para pelear este tipo de eliminatorias más allá de alguna irregularidad que experimentó durante la primera fase; por su parte Lanús afirmó todo lo que viene desplegando hace un buen tiempo, al llegar a la final del Apertura, moverse en los primeros puestos durante este clausura, clasificando en forma directa a los cuartos y no dejando casi ningún tipo de dudas en los dos cruces eliminatorios que concretó.

Flamengo ha demostrado pasta y estirpe. Es que luego de una primera fase con vaivenes, tuvo que afrontar la totalidad de la postemporada al no poder establecerse entre los cuatro primeros, y en los tres cruces mostró suficiencia y calidad para cerrar los juegos a su favor, además de saber disimulare las importantes ausencias por lesiones de Aníbal Núñez y Juan Pablo Dodds, que son dos jugadores iniciales y que marcan desequilibrio.



Lanús mantuvo su vigencia, nivel y, principalmente, oficio y experiencia para instalarse nuevamente en una final. Con un plantel con jugadores de enorme y vasta trayectoria, ha elaborado un estilo que le ha dado positivos resultados y que le dan chances si puede impregnar su propuesta de no desgastarse tanto, jugar a conveniencia y manejar gran parte de la situación con el arquero Daniel Almonacid.

La jornada de hoy se abrirá con la final de Primera A entre Sport Boys y Huracán, que ya se quedaron con asensos directo a la División de Honor y esta noche determinarán al campeón de la segunda división del futsal Comodorense.

Programa
Hoy en el Municipal N° 1
Final de Primera A
19.30 Sport Boys – Huracán

Final de División de Honor, primer partido
21.00: Flamengo – Lanús
Lunes
Final de División de Honor, segundo partido
21.30: Flamengo - Lanús

Te puede interesar
Últimas noticias