sábado 20 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

El fin de semana sigue el paro nocturno de colectivos

sábado 13 de octubre de 2018
El fin de semana sigue el paro nocturno de colectivos
el-fin-de-semana-sigue-el-paro-nocturno-de-colectivos
el-fin-de-semana-sigue-el-paro-nocturno-de-colectivos

Durante todo el fin de semana, continuará el paro parcial de transporte de pasajeros de corta y media distancia. El secretario gremial de la Unión Tranviarios Automotor de Comodoro Rivadavia, Fabián Huenchueque, destacó que todavía no llegaron a un acuerdo por el incumplimiento del acuerdo salarial firmado con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor (FATAP) que motivó la medida.

Luego de la primera semana de paro, que comenzó el lunes último, los choferes de las tres empresas que prestan el servicio en esta zona (Patagonia Argentina, Diadema y Rada Tilly) siguen con la prestación interrumpida de 22:00 a 6:00.

Incluso, los dirigentes adelantaron a Crónica la posibilidad de sumar una hora más sin circular si no hay un acuerdo para la próxima semana. Si bien la UTA a nivel nacional, y referentes de la cámara empresaria mantienen reuniones casi en forma permanente, aseguran que no hubo “nada claro, concreto ni firme” para resolver esta situación que impacta directamente en los pasajeros.

La posibilidad de endurecer las medidas aparece entonces como más cercana, “sumando una hora más cada vez hasta llegar al paro total, de ser necesario”, comentaron los referentes del gremio.

Una reunión, ningún acuerdo

Huenchueque indicó que esperan “que esto se arregle y poder normalizar el servicio”, pero por el momento, todo sigue como hasta el fin de semana. El miércoles último, hubo una reunión en Buenos Aires, que pasó a cuarto intermedio sin lograr destrabar la medida de fuerza.

Mientras los trabajadores de la Ciudad de Buenos Aires lograron cerrar un acuerdo apenas comenzó el plan de lucha, en el resto del país continúa el paro: “el flujo de gente y la afectación es mayor, tiene más peso, y además, son dos cámaras distintas”, indicaron desde la UTA local.

Mientras tanto, los pasajeros de las localidades del interior siguen sin colectivos en horas nocturnas y los trabajadores, sin las certezas de que se cumpla el acuerdo comprometido.

 

Te puede interesar
Últimas noticias