viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Centros de Monitoreo: los trabajadores pasarían a ser administrativos

sábado 13 de octubre de 2018
Centros de Monitoreo: los trabajadores pasarían a ser administrativos

Dado que no se podría solventar el pago de horas nocturnas ni las horas guardia, se evalúa la posibilidad de que los trabajadores del Centro de Monitoreo pasen a ser administrativos. Trascendidos además indican que personal policial se haría cargo del mismo.

Hace semanas los trabajadores de Centros de Monitoreo esperan que finalmente se concrete un encuentro con el ministro de Gobierno, Federico Massoni, y justamente ayer se les indicó que el mismo se realizará en el transcurso de esta semana.

Sin embargo, las noticias no son las que se esperaban de fondo y según se dejó entrever la propuesta que les dará el Gobierno Provincial será la de realizar un blanqueo y recategorización de los trabajadores del sector quienes pasarían a ser administrativos dentro del sistema, trabajando de lunes a viernes en horario de mañana.

La razón del cambio se daría ya que no se quiere afrontar el pago de horas extras y horas guardia, y si bien en principio fue mal vista por los trabajadores, considerando que serían pasados a planta y cumplirían otro tipo de función podría ser aceptada dejando de lado la posibilidad de hacer medidas de fuerza.

En tanto, los trascendidos indicarían que sería personal de la Policía del Chubut el que comenzaría a trabajar dentro de los Centros de Monitoreo, siendo una idea impulsada por el actual ministro de Gobierno y exsecretario de Seguridad.

Cámaras pocas

En su momento, desde el sector denunciaron que si bien se anunció que 60 cámaras estaban en funcionamiento, en realidad solo poco más de la mitad de esa cantidad lo están y de ellas cerca de veinte graban por lo que persiste la falta de recursos para que el centro funcione apropiadamente, lo que trae cada vez mayor malestar tanto para los trabajadores como para la sociedad en general al sentirse desprotegidos en materia de seguridad, teniendo en cuenta que si funcionaran las cámaras varios hechos ocurridos en la ciudad podrían haber tenido pronta resolución en virtud de las imágenes registradas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias