Más de 100 personas concluyeron los cursos brindados por el Hospital Británico en el barrio José Fuchs

Las propuestas de formación son promovidas por el Programa Pymes de PAE junto a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. La iniciativa se repetirá en KM 8 y Laprida.

Con un acto formal en el que se entregaron más de 100 diplomas, concluyó la primera parte de los cursos brindados por especialistas de la Escuela de Enfermería del Hospital Británico (HB). Las tres iniciativas desarrolladas por esta institución estuvieron destinadas al cuidado de la salud y se llevaron adelante en la vecinal del barrio José Fuchs de Comodoro Rivadavia. En tanto, el departamento de Enfermería de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud de la UNPSJB brindó un cuarto curso sobre Primeros Auxilios y Resucitación Cardio Pulmonar. Debido al éxito de la propuesta, en las próximas semanas los cursos se repetirán en la vecinal de Km 8 y en Laprida.

Estas propuestas de formación están diseñadas para brindar una oportunidad de primer empleo y a la vez promover el estudio y la capacitación en atención primaria. “Es la primera vez que nuestra Escuela de Enfermería brinda estos talleres en la región y estamos muy conformes con los resultados obtenidos. La participación y el compromiso de la gente a lo largo de los diferentes encuentros ha sido fundamental para el éxito de los cursos”, destacó la Lic. Teresa Gómez, Directora de la Escuela de Enfermería del Hospital Británico.

Por su parte Juan Crespo, coordinador del Programa Pymes de PAE resaltó la importancia de la articulación institucional al señalar que “gracias al trabajo conjunto con el Área de Salud de la Municipalidad y con Comodoro Conocimiento, la Universidad a través de su área de Extensión Académica y el departamento de Enfermería de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud y la coordinación de la Fundación PESCAR junto con la Comisión Vecinal, la actividad ha superado nuestras expectativas. Es por eso que decidimos arrancar una segunda cohorte esta vez en el KM 8”.

Te puede interesar
Programa Adicciones: referentes del deporte y la cultura se capacitarán sobre prevención

El objetivo de estos cursos fue brindar a los asistentes nuevos conocimientos y una especialización que les permita mejorar sus oportunidades de empleo en el ámbito de la Salud, mediante una formación laboral específica. Los participantes fueron capacitados tanto en aspectos teóricos como en ejercicios prácticos.

Nuevos cursos

Los interesados en participar de las nuevas propuestas de formación que se llevarán adelante en la vecinal del KM 8 y en el barrio Laprida pueden inscribirse a través de la oficina de extensión universitaria de la UNPSJB, llamando al cel. 0297- 5384450.

Acerca del Programa Pymes de PAE

Desde 2005 el Programa Pymes de PAE desarrolla actividades que promueven el desarrollo económico y social, ambientalmente sustentable, de las regiones cercanas a su operación, ayudando a empresas y emprendedores a profesionalizar su gestión, a certificar sus procesos y a desarrollar sus productos y servicios, mediante capacitaciones y asesoramiento tecnológico-industrial, comercial y financiero. Con éstas iniciativas PAE contribuye al cumplimiento de diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Para más información sobre el programa Pymes de PAE, los interesados pueden ingresar en www.pan-energy.com, o en la fanpage  www.facebook.com/programapymespae.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -