Protestan contra privatización de sitios históricos en Grecia

“La cultura arqueológica del país no está a la venta”, fue una de las consignas de los manifestantes presentes en la Acrópolis de Atenas. 

La Acrópolis de Atenas, el Partenón y los principales museos públicos de Grecia fueron cerrados este jueves, por una huelga de 24 horas convocada por trabajadores del Ministerio de Cultura, quienes se oponen a la privatización de estos espacios.

Los trabajadores convocaron la huelga porque temen que algunos de los sitios de patrimonio nacional del país se incluyan en un fondo de activos que serán privatizados, sin embargo, el Gobierno de ese país lo ha negado.

Los trabajadores instan al Gobierno a que anuncie los lugares arqueológicos que están siendo considerandos para el fondo y qué significaría la venta.

“La cultura arqueológica del país no está a la venta”, dice una de las pancartas levantadas por los manifestantes.

El Ministerio de Finanzas de Grecia comunicó este miércoles que los sitios arqueológicos e históricos, los monumentos y los museos están exonerados del fondo de activos que se privatizarán o estarán bajo administración privada.

Para poder pagar la deuda externa y cumplir con los acreedores, el Gobierno griego ha tenido que poner en marcha un programa de justes y recortes económico, que incluyen la privatización de numerosas empresas.

Después de ocho años de severos recortes sociales, según datos divulgados por la Comisión Europea (CE), Grecia registró un crecimiento de un 1,4 por ciento de su producto interno bruto (PIB) en 2017.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Tráfico de migrantes: Grecia interceptó un barco ucraniano con 65 personas a bordo
- Publicidad -