Denuncian campaña violenta contra Fernando Haddad en Brasil

Seguidores del aspirante presidencial Jair Bolsonaro, interceptaron el vehículo de Haddad, lo que fue considerado una señal de violencia contra el candidato del PT.

El automóvil en el que viajaba el candidato a la Presidencia de Brasil, Fernando Haddad, fue interceptado este jueves por seguidores del otro aspirante en los comicios, Jair Bolsonaro, según denunció el diputado por el Partido de los Trabajadores (PT), Paulo Teixeira.

A través de su cuenta en Twitter, Teixeira informó sobre la situación, al tiempo que ratificó la existencia de “una campaña violenta” por parte de los seguidores de Bolsonaro.

El diputado informó que la Policía Federal confiscó la licencia del conductor.

Haddad estuvo en Brasilia, donde se reunió con la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) y habló sobre el compromiso al fortalecimiento de las instituciones que valoran y defienden la democracia.

Asimismo, el candidato pidió al organismo religioso su colaboración para el combate de la diseminación de informaciones falsas, orientadas a las fieles.

Te puede interesar
Autoridades presentes en las jornadas contra la Violencia Intrafamiliar y de Género

El pasado 7 de octubre, Brasil realizó la primera vuelta de las elecciones presidenciales, en las que ninguno de los candidatos obtuvo el 50 por ciento más uno, por lo que se debió ir a una segunda contienda electoral, que se realizará el próximo 28 de octubre.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -