jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Chubut cerró el torneo con un triunfo

viernes 12 de octubre de 2018
Chubut cerró el torneo con un triunfo

Especial por la CABB - La selección de Chubut finalizó el Argentino U17 de basquetbol masculino con un triunfo al derrotar 74 a 65 al local y quedarse con el undécimo puesto del certamen que finalizó ayer en las ciudades de San Luis y Villa Mercedes de la provincia puntana.

El equipo de nuestra provincia, luego de perder los tres primeros juegos de la fase de grupos cayó a la zona consuelo, y en el primer cruce en búsqueda por el noveno puesto como máximo perdió con Neuquén, sin embargo en el juego para evitar el último lugar ayer a la mañana superó al local con buenos trabajos Francisco Del Canto que hizo 21 puntos y del dominicano nacionalizado Carlos Balmaceda, que convirtió 20. También se destacó en el goleo el jugador de Gimnasia Francisco Santucho con 17, del mens-sana también fueron parte del plantel Francisco Paincho, Giovani Panichini y José Kolomenski, además del entrenador Emiliano Barbosa.

Según el sitio de la CABB describió el último encuentro: Chubut ganó su primer partido en el Argentino U17 y se quedó con el undécimo puesto del torneo, relegando a San Luis al último sitio. Carlos Balmaceda fue la figura del partido en el que más se pone a prueba el honor de los equipos, es aquel que se juega por evitar caer en el último puesto. Esta complicada situación les tocó enfrentar a los seleccionados de Chubut y San Luis, en Villa Mercedes. Los primeros veinte minutos fueron desprolijos, con las imprecisiones como moneda corriente, un mal que arrastraron ambos equipos durante todo el certamen.

Pese a eso, las ganas y alguna aparición aislada del talento individual, provocaron que Chubut maneje las alternativas del encuentro. En el equipo patagónico se le dio más minutos a aquellos que correspondían a la parte profunda de la rotación y estos lograron darle una luz de diez puntos al albiazul antes del medio tiempo. El inicio del complemento mostró a una San Luis con más actitud, atacando con fuerza el aro y esto se graficó en el tanteador, cuando se ubicaron a solo dos posesiones de diferencia.

La reacción chubutense tuvo nombre y apellido: Carlos Balmaceda (20 puntos y 17 rebotes). Con él en cancha, el equipo ganó en la lucha por los rebotes, puntos en segundos oportunidad y centímetros para la defensa en la pintura. Rápidamente recuperaron los dos dígitos de luz. Sobre el final, una serie de pérdidas chubutenses le puso algo de incertidumbre al desenlace, el cual finalizó 74 a 65. De esta manera, Chubut terminó el campeonato en el undécimo puesto, mientras que el local finalizó el certamen en el duodécimo escalón.

 

Te puede interesar
Últimas noticias