jueves 18 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

El Torneo Regional Patagónico de mujeres no se jugará en la ciudad

viernes 12 de octubre de 2018
El Torneo Regional Patagónico de mujeres no se jugará en la ciudad

Este fin de semana por primera vez Comodoro iba a tener la oportunidad de recibir el certamen que pone en juego las plazas para la etapa nacional en el rugby femenino, pero hubo algunos detalles que no se pudieron solucionar en cuanto a la organización y por lo tanto se cambió de sede. Ahora todo se centra en Río Negro, mientras que peligra la participación de los representantes de la Unión de Rugby Austral con este repentino cambio.

Culminada la tercera edición del Torneo Oficial que organiza la Unión de Rugby Austral para su rama femenina y la intensidad no aflojó porque se estuvo ultimando detalles para lo que iba a ser la histórica llegada del Regional Patagónico a la ciudad, una plaza que se ganó la localía, argumentando el crecimiento y el gran trabajo que se viene realizando para las damas por parte de URA.

“Desafío importante el que se aproxima para todos. Se van a reunir doce equipos para jugar este certamen. Vendrán cinco equipos de Alto Valle ya que tuvimos la suerte de tener buen acompañamiento de esa Unión, llegarán dos de la Unión del Valle y uno de Punta Arena que ya se confirmó. Lamentablemente la realidad de los equipos de la Unión de los Lagos y de Tierra del Fuego aún no poseen el ritmo de competencia y la estructura que tenemos nosotros y deciden aún no participar, ya que no tienen competencia, acotando que también nosotros estamos en plena formación” comentó en su momento Raúl Cifuentes, el Coordinador de competencias para el rugby femenino y los clubes en desarrollo que tiene la Unión de Rugby Austral.

Palabras que se dijeron en un momento de trabajo y algarabía, dejándolas en el pasado, porque en las últimas horas se confirmó que finalmente no se jugará en Calafate Rugby Club el certamen como se tenía previsto para este domingo y lunes, “es una lástima que se haya perdido esta oportunidad de ser locales, ya que por primera vez se iba a tener un Regional acá en Comodoro, algo que nos tenía muy ilusionados para concretar. Habrá que seguir trabajando, metiéndole ganas y ya se dará la oportunidad” reconoció Fernanda Vidal, quien es una de las encargadas de la organización para el Regional dentro de la subcomisión de la URA y coordinadora en la materia femenina de la disciplina.

Tan solo un detalle privó a la Unión Austral de poder recibir el Torneo Regional, pero uno de los más importantes ya que “no se pudo conseguir el hospedaje que se tenía diagramado en un primer momento. Faltó el alojamiento que se tenía previsto y por eso todo se va a jugar este fin de semana pero en Roca Rugby Club” comentó Vidal a Diario Crónica.

De esta manera y dado el corto intervalo para organizarse, aún no se confirmó si el actual bicampeón que tiene la Unión Austral, San Jorge RC, se traslade desde Caleta Olivia a la localidad rionegrina, mientras que otra de las dudas es Deportivo Portugués, sub- campeón, acotando que siempre se habla de esta competencia en la división mayores. El certamen no cambió de fecha, será este domingo y lunes como ya se tenía previsto, lo único que mutó fue el epicentro de la actividad.

De los doce equipos que iba a contener el Regional si se realizaba en Comodoro, cuatro iban a ser de la Unión Astral, ya que además de los caletenses y el lusitano, Kosten Aiken de Las Heras y Chenque eran otro de los representantes, mientras que iba haber partidos amistosos entre la Selección Juvenil de Austral con su par la Unión del Valle y del Alto Valle. Rápido fue el accionar de la Unión del Alto Valle para cambiar la sede, aunque algunos detalles de distancia restan resolver en estas horas.

El antecedente inmediato de un equipo de Austral jugando en la etapa nacional es de Calafate en el 2016, cuando se adjudicó el Regional Patagónico en Rawson, ganándole la final a Marabunta RC 29 a 10, que le permitió la plaza para el Nacional de Santa Fe, mientras que San Jorge el campeón local del año pasado, tras repetir gloria doméstica esta temporada, buscará estar presente en Roca, y tener revancha al hacer un mejor papel que le permita llegar al Nacional.

 

Te puede interesar
Últimas noticias