viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

La Liga Independiente de los Barrios recibió un subsidio

viernes 12 de octubre de 2018
La Liga Independiente de los Barrios recibió un subsidio

La Liga Independiente de los Barrios fue beneficiada con aportes que se realizaron desde el Ejecutivo municipal. Se trata de 150 mil pesos que fueron otorgados mediante un subsidio a favor de la entidad deportiva que está conformada por 18 clubes.

Los fondos provienen del Programa de Responsabilidad Social Empresaria que recibe el Ejecutivo local a través de la colaboración de distintas empresas establecidas en la ciudad.

En un acto celebrado en la sede de la Liga de los Barrios, estuvieron el intendente Carlos Linares en compañía de Juan Pablo Luque, viceintendente del Ejecutivo local, el presidente del Ente Comodoro Deportes Othar Macharashvili, la secretaria privada de la Intendencia Liliana Peralta y el titular de la Liga, Daniel Coñocar.

El dinero tiene como destino solventar los gastos en la premiación del torneo que se viene desarrollando en la Primera y Segunda categoría, junto con la indumentaria deportiva.

El campeonato de 30 fechas finalizará este fin de semana y en la División "A" el campeón fue el conjunto de Rivadavia, mientras en la B se definirá en la última fecha.

Daniel Coñocar, presidente la Liga Independiente de los Barrios en un primer momento agradeció la presencia de las autoridades del municipio. “Por la contribución que nos han dado que será todo para la premiación de los clubes que han salido campeones” y aprovechó para “agradecer a los clubes que nos han acompañado y vamos por un cambio que será lindo”.

Carlos Linares, intendente de Comodoro Rivadavia expresó que se trata de “un día especial porque la Liga Independiente de los Barrios tiene que mejorar y seguir creciendo. Hablamos con presidentes de cada club y necesitamos imperiosamente que se normalicen los clubes con su personería jurídica” con el objetivo de poder colaborar con las entidades deportivas que conforman el torneo barrial.

El jefe comunal hizo principal hincapié en el trabajo que se tiene que establecer con otras instituciones que congrega la Liga de los Barrios quienes “necesitan sus terrenos para soñar con su club y su cancha que no es fácil en Comodoro Rivadavia”.

El funcionario municipal agregó que “me parece que están dando un cambio importante, con lo que están haciendo, sus instalaciones y las ganas que tienen cada institución de mejorar. Desde el Estado vamos a seguir acompañando” aseguró.

Daniel Maximiliano Coñocar, presidente de la Liga de Barrios, agradeció al intendente Carlos Linares y gabinete, por el aporte realizado a la entidad, al resaltar que “es una gran ayuda económica para el desarrollo de los clubes y de los torneos que nos van a permitir seguir creciendo como entidad”.

En este sentido, el dirigente indicó que “recibimos un aporte de $150.000 pesos que para nosotros es una gran ayuda de parte del intendente y el Municipio, que estará destinada a premios, trofeos e indumentaria, teniendo en cuenta que el día domingo finaliza la competencia”.

No obstante, explicó que “nosotros somos una comisión relativamente nueva, estamos hace unos meses y siempre hemos sido recibidos por el intendente. Vamos a seguir en diálogo, gestionando recursos para el desarrollo de la Liga y realmente es un gran apoyo que tenemos para lograr este objetivo”.

Finalmente, Coñocar puso en valor que “como gestión comenzamos de a poco, con una refacción total de la sede y por suerte contamos con gran acompañamiento de Comodoro Deportes. Este espacio se encontraba con bastante deterioro, era una deuda que teníamos con los dirigentes de los clubes y hoy contamos con un lugar apropiado, trabajando juntos para cumplir con nuevas metas”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias