jueves 18 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Comienza el 33º Encuentro Nacional de Mujeres en Trelew

viernes 12 de octubre de 2018
Comienza el 33º Encuentro Nacional de Mujeres en Trelew
comienza-el-33º-encuentro-nacional-de-mujeres-en-trelew
comienza-el-33º-encuentro-nacional-de-mujeres-en-trelew

Más de 50 mil mujeres participarán del 33º Encuentro Nacional de Mujeres que tiene como sede este año a la localidad de Trelew, comenzando el día de hoy con las actividades que se extenderán hasta el día lunes.

Se trata de la primera vez que el evento se desarrolla en la provincia del Chubut y pese a la crisis que se vive en la provincia que incluyó el conflicto de estatales, los organizadores han podido sortear distintas dificultades para poder llevar adelante las actividades de la mejor manera posible.

De esta forma, se dará inicio hoy al 33º Encuentro Nacional de Mujeres con la inscripción y acreditación que se llevará adelante de 17 a 21 horas en el Gimnasio Nº 2 de Trelew, mientras que desde las 20 horas se concretarán actividades culturales.

En tanto, el sábado de 8 a 13 horas continuarán con las inscripciones ya en el Autódromo Mar y Valle donde se hará la apertura oficial a las 10 horas. Además de talleres para dicho día se espera a las 18 horas concretar la marcha contra los travesticidios y transfemicidios así como se dará continuidad a actividades culturales.

El domingo se replicarán los talleres así como a las 18 horas se espera la marcha general del Encuentro y el domingo a las 10 horas será el cierre.

Al respecto, Magalí Stoyanoff de la Multisectorial de Mujeres de Comodoro y quien está ayudando en la organización, en diálogo con Crónica expresó “este año son 73 talleres dado que se suman dos nuevos y se espera que el grueso de mujeres llegue el sábado por la mañana por la apertura” y detalló “estamos esperando más de 50 mil mujeres”.

En cuanto a las movilizaciones comentó que la del día sábado tendrá un tramo más corto mientras que la del domingo cruzará la ciudad, “vamos a estar presentes con todos los reclamos, todo lo que nos atraviesa como mujeres y lo que hemos logrado ir instalando en la agenda como demandas y necesidades” aseguró.

Alojamiento

Sobre el alojamiento, Stoyanoff planteó que para ello están afectadas Trelew y localidades vecinas por cuestiones de capacidad, “se habilitó un espacio de alojamiento solidario para que pudieran ofrecer sus casas, algunos gratis, otros por un módico intercambio, y la verdad que ha estado a full funcionando y la plaza hotelera está colmada” aseveró y apuntó “más de 29 mil mujeres estarán alojadas en escuelas y todas las instituciones que pudimos conseguir como asociaciones vecinales, clubes, etc.”.

Transporte

Finalmente, Stoyanoff remarcó que hubo una gestión importante con el tema transporte que será gratuito durante el fin de semana largo en Trelew a partir del Encuentro.

 

Te puede interesar
Últimas noticias