La Legislatura rechazó el Presupuesto Nacional

Por mayoría y sin el acompañamiento del bloque UCR-Cambiemos se aprobó el rechazo de la Legislatura al proyecto de Ley de Presupuesto nacional para el año 2019 y, en particular, el rechazo a los artículos 125°, 126°, 127° y 128° que “perjudican seriamente a los habitantes de la Región” por lo que reclaman la eliminación definitiva.

El proyecto de Resolución presentado por Gabriela Dufour, Alejandra Marcilla y Estela Hernández, del Bloque PJ-FpV generó un amplio debate cuando el presidente del bloque UCR-Cambiemos, Eduardo Conde no lo compartió afirmando que es una cuestión a tratar en el “seno del Congreso de la Nación y no por esta Legislatura”.

En tanto, el presidente de bloque de Chubut Somos Todos, Jerónimo García compartió la preocupación sobre las decisiones de las autoridades nacionales y apuntó a la polémica resolución que afecta a usuarios mediante pago para la compensación económica a empresas prestatarias de ese servicio público, que motivó marcha atrás del Gobierno nacional ante denuncias y recursos de amparos producidos en el país.

García reconoció las gestiones de rechazo a esta decisión de aumento al gas que generó reacciones de gobernadores, considerando que estas actitudes políticas regionales no son, de ninguna manera, temas de menor valía.

Por su parte, presidente del Bloque PJ-FpV, Javier Touriñán salió al cruce del diputado Conde diciendo que más allá de las posiciones políticas hacen una demostración de “obediencia debida” a la política centralista del Presidente Mauricio Macri. Indicó que “deberían destacar el rol institucional y político en el marco de la representatividad federalista del Senado Nacional, integrado por representantes de las provincias argentinas”, por lo que Touriñán valoró el rechazo del parlamento chubutense ante “la falta de interés del gobierno nacional respecto a los derechos ganados por los patagónico”s.

Asimismo, el diputado del PJ-FpV, Carlos Gómez dijo no entender el posicionamiento del Bloque Cambiemos “cuando se trata de decisiones nacionales que impacta en la población patagónica”, y destacó la defensa de los intereses de los trabajadores por sindicatos, principalmente del sector petrolero, como así también la defensa regional por intendentes municipales.

Dufour hizo una amplia critica a las políticas económicas de Mauricio Macri y sostuvo que “el gobierno de Cambiemos ha centrado su política en la timba financiera, en la que el endeudamiento y el festival de bonos con nombres que son hasta ridículos, conducen indefectiblemente a la progresiva destrucción de la producción y el trabajo nacional”.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -