miércoles 24 de abril de 2024
15ºc Comodoro Rivadavia

Comenzó la IV edición de las “Ovinpiadas Argentinas”

viernes 12 de octubre de 2018
Comenzó la IV edición de las “Ovinpiadas Argentinas”

Teniendo como sede la localidad de Sarmiento, ayer dio comienzo la IV edición de las “Ovinpiadas Argentinas” que convocaron a 120 estudiantes de diversos puntos del país que buscarán salir victoriosos para representar al país en las “Ovinpiadas Mundiales”.


 

Desde el día de ayer y hasta el 14 de octubre se realizarán las IV Competencias Demostrativas para Jóvenes Ovejeros en nuestra provincia más conocidas como “Ovinpiadas”, que convocó a cerca de 120 estudiantes de distintos puntos del país, teniendo como sede principal para el desarrollo de las actividades la localidad de Sarmiento.

Las mismas, son organizadas por la Escuela para Capacitación de Ovejeros (ECO), dependiente de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam y en colaboración con Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia, Sociedad Rural de Sarmiento, Municipalidad de Sarmiento, Estancia y cabaña Numancia y Chacra 18 Centro de Zoonosis.

La competencia consiste en distintas pruebas de destreza con ovinos, evaluaciones teórico prácticas de la actividad ovejera y la presentación de proyectos de gestión ovina regionales.

De esta manera, un jurado integrado por profesionales agrarios, docentes y productores son quienes definirán los ganadores, siendo ellos quienes representarán a Argentina en las “III Ovinpiadas Mundiales”.



En este marco, Enrique Grant, presidente de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia, expresó que “nuestra institución, que tiene 80 años, siempre ha estado en defensa de los productores y fundamentalmente de los criadores de Merino. Acá tenemos una exposición anual que se hace siempre en febrero donde se presentan los mejores carneros Merino Australiano de Argentina y posiblemente de Sudamérica, traemos normalmente jurado australiano que nos rige las calificaciones y nos gusta porque elevan nuestra institución viendo el perfil de la cuna del ovino”.

Por su parte, José Luis Roveri, médico veterinario y profesor de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de La Pampa, manifestó que “estoy muy contento porque la mayoría de las escuelas tenemos algún tipo de relación” y añadió que era importante el desarrollo de este tipo de actividades, mientras planteó que “queremos que disfruten el intercambio que están logrando entre distintas regiones del país, eso no tiene valor” y comentó que este año la escuela ganadora además de representar a Argentina en las “Ovinpiadas Mundiales” lo hará en un encuentro en Uruguay, el segundo lugar lo hará en Chile y el tercero viajaría a la zona de Tierra del Fuego.

Finalmente, desde Sarmiento su representante, Rubén Batistina, maestro de enseñanza práctica de la Escuela 725 de la misma localidad, expuso: “En nombre de nuestra ciudad de Sarmiento quiero darles a todos la bienvenida, vamos a acompañarlos estos días que vamos a compartir un trabajo de campo con los ovinos”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias