jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Catalá calificó como “muy positivo” el desarrollo de la Jornada de Salud Pública

viernes 12 de octubre de 2018
Catalá calificó como “muy positivo” el desarrollo de la Jornada de Salud Pública

El secretario de Salud del Municipio, Carlos Catalá realizó un balance de la 1ª Jornada Regional de Salud Pública que se llevó adelante el último miércoles en la ciudad. “Es importante continuar aunando esfuerzos con entidades públicas y privadas para mejorar el sistema de salud y mejorar la calidad de vida de la gente”, destacó.

En ese contexto, Catalá manifestó que “el balance es muy positivo, estamos muy felices por la concreción de esta propuesta, que contó con la presencia del exministro de Salud de la Nación, Dr. Ginés González García. Para nosotros, él fue el mejor funcionario que tuvimos en la materia, porque favoreció cuestiones relacionadas con atención primaria de la salud, el posgrado de salud social y los médicos comunitarios, acciones que debemos poner en valor”.

Continuando en ese tenor, indicó que “si bien esta Jornada fue organizada por el Municipio, trabajamos junto con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y con Provincia. Debemos continuar ajustando las prácticas en función de brindar respuestas a la gente -prosiguió Catalá- que necesita ingresar al sistema de salud y, en ese sentido, agradecemos a los socios estratégicos que fuimos sumando en los últimos años”.

“Entre ellos, la firma UGASA, que nos facilitó el tráiler sanitario; Pan American Energy que nos equipó dos centros de salud, nos donó un ecógrafo y participa de programas como PRUNAPE y Veo Veo; y las distintas organizaciones, como Fundación Crecer y Nuevo Comodoro”, sostuvo el funcionario.

En esa línea, expuso que “existe la voluntad de trabajar interdisciplinariamente y articulando con todos los sectores, tanto públicos como privados, porque para avanzar debemos coordinar con las áreas de Deportes, Cultura, Desarrollo Humano, entidades vecinales y establecimientos educativos, que nos dan una mano enorme”.

Asimismo, el secretario remarcó que “es importante continuar trabajando juntos, aunando esfuerzos, y nuestra idea es seguir sumando gente que quiera trabajar específicamente en atención primaria, prevención y promoción de la salud. Debemos entender y tener bien en claro que la salud está directamente relacionada con cuestiones como empleo, educación e infraestructura básica”.

Por último, Catalá agradeció “a la Secretaría General y de Relaciones Comunitarias, a la cartera de Economía, a la Subsecretaría de Comunicación, al Bureau de Convenciones, a las distintas áreas municipales, instituciones y empresas privadas que fueron artífices para que esta Jornada sea un éxito y poder demostrar la importancia de la tarea interdisciplinaria y articulada para brindar respuestas a la comunidad”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias