jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Se firmó el convenio para la construcción de viviendas destinadas a damnificados por el temporal

jueves 11 de octubre de 2018
Se firmó el convenio para la construcción de viviendas destinadas a damnificados por el temporal

Este jueves, se procedió a la firma del convenio mediante el cual el Municipio pone a disposición de Nación tierras fiscales para la construcción de 13 viviendas en el barrio Laprida, destinadas a familias que resultaron damnificadas por la catástrofe de 2018. En ese marco, el viceintendente Juan Pablo Luque expresó que “este es un paso importante de cara a dignificar la calidad de vida de los que resultaron más impactados por el temporal”.



De la firma del convenio, en representación del Municipio, participaron el viceintendente Juan Pablo Luque; el secretario de Infraestructura, Abel Boyero; el secretario de Tierras, Alberto Parada; el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero; y el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili. En tanto, desde Nación, asistió el director Nacional de Acceso al Suelo, Agustín Baldo, junto a su equipo técnico; y en la oportunidad, acompañaron los concejales Maximiliano Sampaoli y Pablo Martínez.

En ese marco, el viceintendente Luque valoró el acuerdo entre el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, y la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, “para darle la certeza a la gente de que se concretarán los proyectos pensados para aquellos que perdieron todo durante la catástrofe”.

“Se trata de un acuerdo que se viene gestando desde hace mucho tiempo, con sus idas y vueltas propias de una mesa de trabajo, para brindarle a 13 familias una respuesta en materia habitacional, después de tanto sufrimiento”, explicó.

En ese orden, detalló que “después de un minucioso trabajo desde el área de Tierras del Municipio, comprometemos el traspaso de tierras fiscales en la zona principal del barrio Laprida para la construcción de 13 viviendas, que nos permitirán dignificar la calidad de vida de aquellos que todavía permanecen en los módulos habitacionales porque perdieron sus casas”.

“Lo destacable de este convenio es que Nación y Municipio damos muestra de que trabajando de forma conjunta podemos solucionar y brindar respuestas a las demandas de la comunidad, superando toda instancia de discusión”, concluyó Luque.

Te puede interesar
Últimas noticias