viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

La agenda cultural municipal para este fin de semana

jueves 11 de octubre de 2018
La agenda cultural municipal para este fin de semana

En conferencia de prensa, el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, dio a conocer la amplia variedad de actividades, libres y gratuitas, que se desarrollarán durante este fin de semana, en el marco del Día de la Diversidad Cultural, que se conmemora cada 12 de octubre.



La agenda comienza este viernes, con un concierto del maestro Alberto Morelli; continúa el sábado con los festejos centrales por el Día de la Diversidad Cultural; y culmina con la Feria de Artesanos Día de la Madre, que se extenderá durante dos jornadas.

En instalaciones del Centro Cultural, Daniel Vleminchx comunicó las actividades para este fin de semana, junto al guitarrista y compositor Alberto Morelli; Amanda Cordero de la Agrupación de Artesanos de Comodoro Rivadavia y la Comarca; y Roger Alanes del grupo Sentimiento Andino.

En ese marco, el secretario de Cultura se refirió al Día de la Diversidad Cultural y las más diversas actividades que se realizarán en conmemoración a la fecha; al señalar que “se trata de la libertad de los pueblos originarios y la unión de Latinoamérica, en la construcción del sueño de la patria grande”.

En detalle, explicó que este viernes, a las 20:00 horas en el Auditorio del Centro Cultural, Alberto Morelli presentará un repertorio en el que repasará obras de compositores latinoamericanos e internacionales.

“El show constará de dos partes. Por un lado, con obras de compositores argentinos, como Juan Falú, Guillo Espel y José Luis Merlín, entre otros; y después, la interpretación de Suite Troileana de Astor Piazzola, con modificaciones propias de Morelli”, comentó Vleminchx.

En tanto, para los días sábado y domingo, anunció la realización de la tercera edición de la feria de artesanos, que en esta oportunidad será con motivo del Día de la Madre. Al respecto, dijo que “se concretará en instalaciones del Centro Cultural, en el horario de 15:00 a 21:00, con 70 stands en exposición, que ofrecerán productos en vidrio, cerámica, madera, textil y cueros, entre otros materiales; sumado a la apertura de un espacio para el divertimento de los niños y sorteos”.

Además, el funcionario hizo énfasis en la actividad principal por el Día de la Diversidad Cultural, para este sábado 13, a partir de las 18:00 horas, también en el Centro Cultural; bajo la organización de la Agrupación Sentimiento Andino y el acompañamiento de la Secretaría de Cultura.

“En este caso, se trata de un show musical protagonizado por integrantes del Consulado de Bolivia, el Centro de Residentes Paraguayos, la Asociación de Folkloristas de la Patagonia Afopa, boleros y música cubana, y el Centro de Residentes Bolivianos, entre otros grandes protagonistas de este género que se desempeñan en la ciudad, para hacer foco en la multiculturalidad. Asimismo, tendrá un fin solidario, que propone la colecta de artículos de limpieza para el Hospital Regional”, puntualizó.

Por último, Vleminchx recordó que “este viernes 12 es el último día para inscribirse y participar del Selectivo Pre Cosquín, a realizarse el 20 de octubre en el Centro Cultural”.

“Todos los años hacemos un enorme esfuerzo desde el Ejecutivo para que nuestra sede-escenario Lito Gutiérrez siga recibiendo a los jóvenes de la zona que tienen el sueño de llegar a Cosquín”, precisó; al tiempo que recordó que “los interesados pueden formalizar su inscripción al mail [email protected], telefónicamente al 406-3184 o personalmente en la oficina de Artes de la Escena y el Espectáculo, en el Centro de Información Pública”.

Te puede interesar
Últimas noticias