La SCPL realizó charlas educativas sobre uso responsable del agua

Participaron más de 50 alumnos del jardín Abracadabra y de la Escuela Nº 7.715.

En el marco del programa educativo que brinda la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, se llevaron a cabo dos charlas educativas, una en el jardín maternal Abracadabra en salitas de tres y cuatro años, y otra en el Colegio Secundario Nº 7.715 “Nestor Kirchner” a estudiantes de quinto grado. Más de 50 alumnos participaron del encuentro sobre el uso responsable del agua, que fue brindado por personal del área institucional y de Oficina Técnica de Saneamiento.

Carina Carrizo, docente del área de proyecto solidario del colegio secundario, manifestó su agradecimiento y aseguró que “la charla fue muy productiva, a los alumnos les sirvió mucho ya que en unos días más vamos a viajar a la Planta Potabilizadora de Sarmiento y podrán comprobar todos los conocimientos recibidos en el encuentro de hoy”. Además agregó que “fue muy interesante también el aporte que hicieron a los alumnos con respecto a realizar un cálculo estimado de cuánto representa el gasto y derroche que a veces hacemos del agua; ellos pudieron tener una dimensión más clara de los que venimos investigando”.

Por su parte, la docente del jardín, Noelia Altamirano expresó que “fue una experiencia muy rica porque los nenes de nuestra salita, que se llama amigos del agua, coincide con un micro emprendimiento que estamos realizando e investigando para la feria de Ciencias, por lo tanto esta charla nos ayudó a enriquecer aún más lo que vienen estudiando los chicos”, y además agregó que los niños estuvieron muy entusiasmados con la visita de la Cooperativa, si bien son muy pequeños en edad, entendieron el mensaje acerca de cómo debemos cuidar este recurso”.

Te puede interesar
Hoy se normalizaría el suministro de agua si no surge algún contratiempo

Desde el Área Institucional de la Cooperativa invitan a los establecimientos educativos, tanto primarios como secundarios, a solicitar las charlas educativas.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -