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Se reunió la comisión que revisará las impugnaciones por las licencias de taxis

jueves 11 de octubre de 2018
Se reunió la comisión que revisará las impugnaciones por las licencias de taxis

Participaron el pleno de concejales junto a la Subsecretaría de Control Operativo y miembros del Ente de Control de Servicios Públicos. Evaluarán las impugnaciones presentadas al listado publicado de preadjudicaciones y al procedimiento. Se espera el dictamen del asesor letrado del municipio.

Tras las impugnaciones presentadas después de que se oficializara el listado de preadjudicatarios de licencias de taxis, se convocó a una comisión evaluadora más amplia que, además de tres concejales y tres funcionarios de la Secretaría de Gobierno, sea conformada por el pleno de concejales y la incorporación del Ente de Control de los Servicios Públicos. Este miércoles se realizó la primera reunión en pleno para comenzar a analizar cada impugnación, con la presencia de los concejales; el subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia; el director de Transporte, Fabián Minervino; y dos de los tres integrantes del EnCoSep (Ente de Control de Servicios Públicos).

Según lo expresado por la concejal Sirley García, el eje del plenario giró “principalmente en el análisis de las oposiciones y recursos por vías administrativas que se presentaron sobre el dictamen del asesor letrado del Concejo por un lado, y por otro lado sobre el procedimiento llevado a cabo puntualmente por el asesor letrado municipal”.



Debido a que las presentaciones fueron hechas en tiempo y forma, estas deberán tener una contestación de igual manera por lo cual “tomamos la decisión de esperar el dictamen del asesor letrado del Ejecutivo (Miguel Criado Arrieta), respecto al procedimiento, que es algo fundamental para continuar”, manifestó García. Esto involucra desde el llamado a inscripciones en enero del 2018 hasta la selección de preadjudicatarios de licencias.

“Es fundamental que el asesor letrado del ejecutivo dictamine su decisión, sobre todo o parte del proceso, según lo plantean los recursos administrativos presentados, para saber cómo se continúa trabajando”, explicó la concejal peronista.

A la espera de los plazos administrativos y la contestación pertinente “igualmente seguiremos trabajando sobre las oposiciones puntuales y nominales, como en los casos donde no se presentó la documentación correspondiente, que son menos complejos”, culminó la edil.

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