Melania Trump, sobre MeToo: “Hay que apoyar a los hombres, no sólo a las mujeres”

La primera dama estadounidense, Melania Trump, afirma que apoya al movimiento Me Too, pero que las acusadoras deben mostrar “pruebas claras” que sostengan sus declaraciones. Además, Trump argumentó que también “tenemos que apoyar” a los hombres acusados.

Melania Trump concedió una entrevista exclusiva al canal ABC durante su viaje por África, su primera gira internacional como primera dama de EE.UU. sin su marido.

Melania aceptó dar la entrevista “sin condiciones previas”, “sabiendo que se podrían hacer unas preguntas duras”, afirmó su entrevistador, el presentador del programa ‘World News Tonight’ y corresponsal Tom Llamas en el avance de la entrevista, que se emitirá el próximo viernes.

“Apoyo a las mujeres, hay que escucharlas”, señaló en la entrevista la semana pasada durante su viaje a África. “Tenemos que apoyarlas, pero también a los hombres, no sólo a las mujeres”.

Cuando se le preguntó si los hombres acusados habían recibido un tratamiento injusto, la primera dama contestó que debería haber pruebas que sostengan esas acusaciones. También se hizo eco de las críticas de su marido a los medios.

“Estoy con las mujeres, pero debemos mostrar las pruebas”, sostiene Trump. “No puedes decir simplemente a alguien ‘me agredieron sexualmente’ o ‘me hiciste esto’, porque a veces los medios van demasiado lejos. La forma en que publican algunas historias no es la correcta. No está bien, está mal”.

Los periodistas suelen seguir protocolos exhaustivos para corroborar las acusaciones de mala conducta sexual antes de publicarlas. Muchas supervivientes no denuncian agresiones sexuales por un buen número de razones, entre ellas el miedo a represalias, la humillación o la falta de seguridad. A veces no es tan sencillo disponer de esas pruebas.

En su momento, Melania Trump defendió a su marido cuando fue acusado de mala conducta sexual durante la campaña presidencial y quitó importancia a la grabación de Access Hollywood en la que el ahora presidente presumía de poder “coger a las mujeres por el coño”. Según su esposa, esto sólo eran “cosas de chicos”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -