viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Se mantendrán exenciones en Ganancias en 2019

jueves 11 de octubre de 2018
Se mantendrán exenciones en Ganancias en 2019

Para acercar posiciones en la búsqueda por la aprobación del proyecto de Presupuesto 2019 en la Cámara de Diputados, el oficialismo aceptó eliminar artículos que anulaban exenciones del Impuesto a la Ganancias.

En el afán de tender al "déficit cero", el Gobierno había confeccionado un texto presupuestario que permitía un aumento de los ingresos por este tributo, mediante la eliminación de las deducciones especiales que los empleados públicos del Poder Ejecutivo podían realizar por distintos ítems.

Los artículos 86 y 87, ahora borrados producto de la negociación con la oposición, anulaban las exenciones de los empleados públicos en concepto de gastos de representación, viáticos, movilidad, bonificación especial, protocolo, riesgo profesional, coeficiente técnico, dedicación especial o funcional, responsabilidad jerárquica o funcional y desarraigo.

La decisión fue anunciada durante la reunión de la comisión de Presupuesto por su presidente, Luciano Laspina.

"Coincidimos en la necesidad de postergar esta discusión para más adelante y eventualmente no afectar a los trabajadores que están pasando hoy, la mayoría de ellos, por una situación delicada", informó el diputado del PRO.

Tras escuchar varios reproches no sólo de legisladores de la oposición sino también de diputados patagónicos del oficialismo por la rebaja en el diferencial que cobran por zona desfavorable jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones familiares en el sur del país, Laspina anunció que también en ese aspecto habría una rectificación, manteniéndose el plus en el cálculo del Presupuesto.

La rebaja alcanzaba el 20% en el caso de jubilaciones y pensiones, y al 10% para asignaciones.

 

Te puede interesar
Últimas noticias