Se reunieron el rector de la UNPSJB y el diputado nacional Gustavo Mena

El pasado martes 9 de octubre, el Rector de la UNPSJB, Carlos De Marziani y el Diputado Nacional, Gustavo Menna, mantuvieron una reunión con el propósito de analizar la situación presupuestaria de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco durante el año 2018 y el desarrollo de las obras de infraestructura.

El diálogo, también fue propicio para analizar el proyecto de presupuesto 2019 elevado por el Poder Ejecutivo en lo pertinente a Universidades Nacionales y otros íitems que inciden sobre la región patagónica.

De Marziani detalló la reformulación del presupuesto de Universidades lograda en acuerdo plenario de rectores del Consejo Interuniversitario Nacional. En esta propuesta de reformulación se ha planteado que las Universidades consolidadas tengan al menos un incremento presupuestario del 32,9 por ciento y las de reciente creación de al menos 50 por ciento. Además se propone la consolidación del Plan de Fortalecimiento de Ciencia y Técnica en cada institución y un refuerzo para Gastos de Funcionamiento e Infraestructura conforme al presupuesto elaborado por el CIN.

Para la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco significaría una partida de 2.206 millones de pesos para 2019 y suponen una mejora sustancial respecto a la propuesta presentada por el Ejecutivo contempla un incremento interanual del 24,98 por ciento.

Finalizando la reunión Menna expresó su total predisposición para trabajar desde su ámbito, en favor de las temáticas planteadas por el Rector De Marziani y en apoyo de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco en lo respectivo al presupuesto 2019 y lo referente a obras de infraestructura.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -