Bloquearán 12 millones de líneas móviles prepagas no registradas

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) informó que comenzarán a bloquear la línea telefónica de millones de usuarios de celulares prepagos que no hayan registrado el número a su nombre.

Por una resolución del Gobierno, a mediados de mes podrían ser bloqueadas 17.371.344 de líneas celulares prepagas. Es debido a que aún no fueron anotadas en el “Registro de Identidad de Usuarios del Servicio de Comunicaciones Móviles”. El Ejecutivo busca eliminar el mercado negro de dispositivos para reducir los delitos vinculados. Hasta el 18 de este mes hay tiempo para registrarse.

La ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, junto con el jefe de gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, y la presidenta del ENACOM, Silvina Giudici, encabezaron la presentación de la campaña en la sede del Ente Nacional de Comunicaciones. Allí también estuvieron presentes también el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Martín Ocampo, y el jefe de la Unidad de Coordinación General de este Ministerio de Seguridad de la Nación, Gerardo Milman.

“Necesitamos nominativizar los celulares para evitar que los que son robados entren en el circuito de la ilegalidad. Junto con la Ciudad de Buenos Aires hemos coordinado operativos específicos para sacar estos móviles robados del circuito”, expresó la ministra Bullrich.

Asimismo, agregó que es una medida “importante, ya que cada vez que desbaratamos una banda narco, encontramos entre 20 y 30 teléfonos celulares”.

La campaña viene de la mano con la resolución Conjunta 6 – E/2016 promovida en noviembre de 2016 del Ministerio de Comunicación y del Ministerio de Seguridad que instruyó al ENACOM a la creación del “Registro de Identidad de Usuarios del Servicio de Comunicaciones Móviles”. Además, ordenó a las operadoras a componer un procedimiento de confirmación de identidad de los nuevos chips prepagos que se activen.

“Esta Campaña de Nominatividad ayuda a que a la gente no le roben el celular, que hoy en día es el elemento más robado en la Argentina. Trabajamos para bajar esa estadística”, aseguró.

Hasta cuándo hay tiempo para registrarse

La medida prevé como fecha límite de registración el 18 de octubre. En caso de no hacerlo, la línea no nominada no podrá ser utilizada hasta que se complete dicho registro. Actualmente, en el país hay 17.371.344 líneas prepagas sin nominar, lo cual representa el 50% de la totalidad.

El objetivo de la campaña es enfrentar el mercado negro de celulares para romper con el circuito de líneas no registradas que son usadas para cometer delitos.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -