Analizan sanciones a médicos del hospital por sacar selfies durante cesárea

Autoridades del Hospital Evita Pueblo de Berazategui anunciaron que estudian sancionar a un grupo de residentes y médicos de la institución que sacaron selfies y las subieron a redes sociales durante una cesárea.

La directora de ese centro de salud, Karina Fiquepron, aseguró en declaraciones a la prensa que si bien no hay una denuncia formal, las autoridades iniciaron actuaciones de oficio, que podrían derivar en sanciones al personal involucrado.

Las fotos, que se viralizaron por la red social Instagram, muestran a un grupo de residentes y a otros profesionales de la salud tomándose selfies durante una cesárea.

En otra de las tomas, se puede observar como una de las residentes es “bautizada”, ya que era su primera intervención de este tipo, y le arrojan líquido fisiológico sobre su cabeza.

La directora del hospital indicó que la madre y su hijo nunca corrieron riesgo de salud, a la vez que evaluó que esto “nunca debería pasar”.

“No avalamos este tipo de prácticas, aunque también hay que aclarar que nunca se puso en riesgo la salud del paciente”, manifestó la directora del centro de salud.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -