jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Diez allanamientos a policías, “patovicas”, al pub Draw y a la Seccional Primera

viernes 12 de octubre de 2018
Diez allanamientos a policías, “patovicas”, al pub Draw y a la Seccional Primera

Los allanamientos se hicieron no solo en los domicilios de los sospechosos, sino también de los policías que llegaron al lugar avisados de la pelea, además de la Seccional Primera, donde secuestraron celulares y bastones tonfa. La fiscal Codina dijo que “no determinamos aún la autoría”, pero la investigación se centra ahora en los policías.

Los procedimientos fueron pedidos por la fiscal general Cecilia Codina que conduce la investigación por el homicidio de Brian Gómez, donde están sospechados de haber participado policías y “patovicas” del pub Draw. La fiscal dijo que “son diez allanamientos hechos a efectivos policiales, al personal de seguridad del pub Draw y en la Seccional Primera. Teníamos como objetivo secuestrar teléfonos celulares para abrirlos y determinar si hay algo que nos ayude en la investigación. Por el momento no está determinada la autoría y no se descarta ninguna línea investigativa”.

Se trata de los efectivos policiales que estaban en el Draw -que son dos- y los que llegaron después, además de los dos “patovicas” que estaban también en el local. Hay que decir que en la Seccional Primera se abrieron los cofres, se vieron los móviles, todo fue cuidadosamente revisado y hubo secuestro de celulares y bastones tonfa. “Buscamos elementos útiles para la causa. Los allanados son las personas que estaban en el lugar” reiteró la fiscal. No hubo detenciones, ya que Codina reiteró que “no hemos determinado la autoría”. En el pub Draw no se secuestró nada. Hay que decir que Brian Gómez recibió varios golpes que le provocaron la muerte.



Con respecto a las cámaras de seguridad, dijo que “tenemos imágenes de varias cámaras, pero ninguna capta el momento preciso del hecho, sí colaboraron para precisar qué patrulleros llegaron, cuántos efectivos policiales, cuántos civiles hay en el lugar”. Con respecto al VW Gol que los familiares dijeron que había llegado, Codina dijo que “se determinó que el Gol nunca llegó al lugar, pasó por la San Martín con posterioridad, no en el momento de los hechos y el que llega es un Ford Focus”.

Codina volvió a reiterar el pedido para cualquier persona que haya visto algo, incluso que pudo haber filmado. “Era un horario en que transitaba mucha gente, saliendo de otros locales nocturnos, les pedimos que aporten a la justicia”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias