Diez allanamientos a policías, “patovicas”, al pub Draw y a la Seccional Primera

Los allanamientos se hicieron no solo en los domicilios de los sospechosos, sino también de los policías que llegaron al lugar avisados de la pelea, además de la Seccional Primera, donde secuestraron celulares y bastones tonfa. La fiscal Codina dijo que “no determinamos aún la autoría”, pero la investigación se centra ahora en los policías.

Los procedimientos fueron pedidos por la fiscal general Cecilia Codina que conduce la investigación por el homicidio de Brian Gómez, donde están sospechados de haber participado policías y “patovicas” del pub Draw. La fiscal dijo que “son diez allanamientos hechos a efectivos policiales, al personal de seguridad del pub Draw y en la Seccional Primera. Teníamos como objetivo secuestrar teléfonos celulares para abrirlos y determinar si hay algo que nos ayude en la investigación. Por el momento no está determinada la autoría y no se descarta ninguna línea investigativa”.

Se trata de los efectivos policiales que estaban en el Draw -que son dos- y los que llegaron después, además de los dos “patovicas” que estaban también en el local. Hay que decir que en la Seccional Primera se abrieron los cofres, se vieron los móviles, todo fue cuidadosamente revisado y hubo secuestro de celulares y bastones tonfa. “Buscamos elementos útiles para la causa. Los allanados son las personas que estaban en el lugar” reiteró la fiscal. No hubo detenciones, ya que Codina reiteró que “no hemos determinado la autoría”. En el pub Draw no se secuestró nada. Hay que decir que Brian Gómez recibió varios golpes que le provocaron la muerte.

Con respecto a las cámaras de seguridad, dijo que “tenemos imágenes de varias cámaras, pero ninguna capta el momento preciso del hecho, sí colaboraron para precisar qué patrulleros llegaron, cuántos efectivos policiales, cuántos civiles hay en el lugar”. Con respecto al VW Gol que los familiares dijeron que había llegado, Codina dijo que “se determinó que el Gol nunca llegó al lugar, pasó por la San Martín con posterioridad, no en el momento de los hechos y el que llega es un Ford Focus”.

Te puede interesar
Le negaron el arresto domiciliario al imputado por el homicidio del canillita Nahueltruz

Codina volvió a reiterar el pedido para cualquier persona que haya visto algo, incluso que pudo haber filmado. “Era un horario en que transitaba mucha gente, saliendo de otros locales nocturnos, les pedimos que aporten a la justicia”.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -