viernes 19 de abril de 2024
12.7ºc Comodoro Rivadavia

El fin de semana podrían incrementarse las horas de paro de colectivos

jueves 11 de octubre de 2018
El fin de semana podrían incrementarse las horas de paro de colectivos

Fracasó la negociación entre la Federación de Transportadores y el gremio de UTA y hacia el fin de semana podrían endurecerse las medidas de fuerza adoptadas para los servicios de media y larga distancia.

Tras una audiencia en el Ministerio de Trabajo por el incumplimiento del acuerdo salarial firmado con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FETAP), desde la Unión Tranviaria Automotor (UTA) confirmaron que continuarán con la medida de fuerza iniciada el pasado lunes que consiste en paro desde las 22 hasta las 6 del día siguiente por tiempo indeterminado, dado que fracasó la negociación.

De esta forma, continúa afectado el servicio nocturno de media y larga distancia hasta que se abone lo acordado en paritarias en los meses de febrero y julio que alcanzaba un 25,5 por ciento, siendo solamente una parte de dicho incremento pagado a los trabajadores.

Ante ello Juan Carlos Cossio, secretario General de UTA señaló “fue un fracaso la audiencia y hacia el fin de semana se podría extender por más tiempo la medida de fuerza porque no se están dando respuestas”.

Transportes Diadema

Finalmente, al ser consultado sobre el conflicto de Transportes Diadema, cuyos trabajadores ayer iniciaron una retención de servicios por falta de pago de sus haberes, aseguró que “durante el mediodía se pagó todo lo adeudado, por lo que se levantó la medida de fuerza y solamente cumplen el paro dispuesto a nivel nacional por la noche”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias