Robaron dinero y cortes de carne en un comercio y fueron detenidos

Todo ocurrió en dos episodios que guardan relación entre sí, ocurridos en Km 8 en el barrio Standard. A las 18.00 del martes el propietario del local “Los Norteños” que se ubica en la intersección entre Base Matienzo y Código 2401 se comunicó con la policía para informar que desconocidos habían entrado a su comercio.

En diálogo con Crónica una empleada explicó que pasadas las 14:30 cerró el negocio y supone que las llaves debieron caerse en el momento en que intentaba ponerlas en el bolsillo de su campera. A las 17 cuando regresó se encontró con que delincuentes desconocidos habían entrado, aparentemente usando la llave y se habían llevado una cartuchera que contenía 13.000 pesos, varios cortes de carne y bebidas alcohólicas.

Informados los efectivos de Km 8 realizaron una primera inspección ocular y luego del trabajo de Criminalística dieron intervención a la Brigada de Investigaciones que trabajó inmediatamente con las imágenes de los delincuentes que quedaron captadas en las cámaras de seguridad del local.

Cerca de las 21:30 cuando aún estaban los efectivos de la Brigada de Investigaciones en el barrio en medio de un patrullaje vieron a dos de los tres individuos que habían entrado al comercio cerca del domicilio de uno de ellos en la calle Código 2404 al 1000. Los reconocieron porque aún llevaban la misma ropa con la que se los veía en las imágenes captadas en las cámaras de seguridad.

Dieron aviso a sus pares de la Comisaría de Km. 8 y en el momento en que el oficial ayudante Dante Cruz se aproximó junto a otros policías para identificarlos, uno de ellos le asestó un golpe en el pecho y ambos intentaron fugarse hacia el domicilio antes mencionado.

Te puede interesar
Preocupación por la ineficiencia del Estado para contener a un menor de edad que delinque

Junto a los efectivos de la Brigada lograron reducirlos y dos personas más salieron de la casa para intentar liberarlos, quienes también fueron detenidos. Trasladados a la Comisaría fueron identificados como Javier Federico Faccendini (38), Gonzalo Daniel Fontéñez (22), José Miguel Bahamonde Bustos (36) y Juan Carlos Chodil (48). Los dos últimos de nacionalidad chilena serían los que entraron al comercio a robar.

Todos quedaron detenidos por el delito de atentado y resistencia a la autoridad y lesiones, en tanto que avanza la investigación por el robo al comercio. Del hecho se puso en conocimiento al Ministerio Público Fiscal y al mediodía de ayer se presentaban ante el juez penal de turno en audiencia de control de detención.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -