Los árbitros rindieron pruebas de suficiencia

Más de cuarenta árbitros de toda la región patagónica realizaron pruebas de suficiencia como parte evaluativa que los habilite a ser considerados para el Torneo Regional Federal que se iniciará en enero próximo.

Como veedor de esas tareas evaluativas estuvo el responsable del Departamento arbitral del Consejo Federal, Gustavo Bassi. El ex árbitro del futbol superprofesional argentino, se mostró satisfecho con la parte organizativa.

“Fue todo muy bien armado, destaco el trabajo de la Liga de Futbol de Comodoro en este aspecto. Además, el día también se prestó para que podamos realizar el trabajo organizado de la mejor manera. En la pista de Km. 4 me encontré con un lugar fabuloso, con un paisaje que llena los ojos”, remarcó Bassi.

Desde Río Negro hasta Ushuaia, 42 árbitros fueron dando las pruebas necesarias para calificar. “Se nota una preocupación mayor del arbitraje del interior por tratar de mejorar cada día más. Existe una motivación muy marcada y hay postulantes que tienen muchas condiciones físicas, técnicas y teóricas”, remarcó Bassi.

Por otra parte, desde la misma Liga de Futbol se agradeció al Ente Comodoro Deportes y a la Dirección de Deportes por el respaldo recibido en todo orden.

Tres árbitros comodorenses superaron la etapa necesaria para quedar habilitados como árbitros principales: Claudio Quintana, Juan Linares y Carlos Rujano.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Perdieron todo en un incendio y piden ayuda al Municipio
- Publicidad -