jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Facundo Prades recibió a referentes del CADACE y de la Asociación Civil Patagonia Atlántica

jueves 11 de octubre de 2018
Facundo Prades recibió a referentes del CADACE y de la Asociación Civil Patagonia Atlántica

En esta oportunidad el intendente recibió a estos referentes que trabajan por el cuidado del medio ambiente, tal el caso de César Gribaudo, Juan Heupel y Matías Granillo, para aunar criterios con respecto a las problemáticas que afecta actualmente a la Reserva de Lobos Marinos.
Caleta Olivia (Agencia) Como es de público conocimiento la Reserva de Lobos Marinos se encuentra en una situación muy compleja debido a la irresponsabilidad del ser humano.

Recordemos que en los últimos días a través de las redes sociales y medios de comunicación se visibilizaron las diferentes problemáticas que afectan al sector, como la invasión del hombre al medio natural de estos ejemplares que no respetan las distancias y los apedrean, o la presencia de perros cimarrones que atacaron a los lobos marinos.

Es por ello que en esta ocasión el Ejecutivo los recibió para poder trabajar en conjunto, y ver de qué manera pueden brindar una solución a través de la comuna.

En una primera instancia se procederá a colocar un cerco perimetral en la zona y se capacitará a futuros guardafaunas, que cuidarán de este recurso natural. Acompañaron en la reunión al primer mandatario municipal los secretarios de Gobierno y de Obras Públicas.

Sobre este tema el intendente Facundo Prades, explicó: “vamos a ver cómo podemos colaborar desde las diferentes áreas del Municipio para resolver esta situación que aunque no sea una competencia exclusiva nuestra, se buscará una respuesta y ya hemos encarado medianamente la posibilidad de adquirir los materiales necesarios para esto”, y mencionó: “la idea es que a futuro se puedan colocar cámaras de seguridad y además se realice un mirador para que también sea un punto turístico en la localidad”.

Por otro lado, sostuvo: “si no hay un cuidado de nuestras cosas por más que hagamos una campaña de concientización se hace bastante difícil, por eso siempre les pedimos que las cuiden, que son de todos y cuesta mucho poder adquirirlas”.

De la misma manera el presidente de CADACE Juan Heupel, manifestó: “la problemática de la Lobería viene de hace bastante tiempo y hemos sido recibidos por el intendente para trabajar en conjunto buscando soluciones, ya que el Consejo Agrario Provincial no hace lo que tiene que hacer”.

Igualmente anunció que convocarán a las protectoras para analizar la situación de los canes; “queremos trabajar en el patentamiento de los perros y en comenzar a multar a aquellos que dejen a la mascota en la vía pública”, y añadió: “nos vamos muy conformes con esta primera reunión y seguramente habrá muchas más, lo que quiero dejar como mensaje es que la gente respete el ambiente natural, ya que no es necesario que tengan que tomarse una selfie al lado del lobo, porque ellos están allí descansando después de estar en el mar buscando su alimento durante horas recorriendo varios kilómetros”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias