Estudiantes de la Escuela Nº 722 participaron de Encuentro Aeronáutico en Río Gallegos

Con exposiciones de aviación y sobre el piloto Próspero Palazzo, estudiantes de la Escuela Nº 722, participaron del Tercer Encuentro de Historiadores Aeronáuticos en Río Gallegos, Santa Cruz.

Durante el fin de semana, en la localidad santacruceña de Río Gallegos, se concretó el Tercer Encuentro de Historiadores Aeronáuticos, del cual participaron estudiantes de la Escuela Nº 722 de Próspero Palazzo, quienes tuvieron la oportunidad de compartir con distinguidos escritores, historiadores y pilotos de diferentes puntos del país conocedores de la materia.

La actividad se llevó adelante en el auditorio César Virgilio de la Secretaría de Turismo de la Provincia y además de las disertaciones se inauguró un monumento a los caídos en Malvinas donado por la Asociación Los Puentes del Corazón de Francia, en busca de recordar a los pioneros en aviación tales como Antoine de Saint Exupery y Norberto Fernández, oriundo de Río Gallegos. Asimismo, se recorrieron las instalaciones del Aeroclub y se brindó una charla.

En este marco, los estudiantes comodorenses Celeste Espíndola, Laura Victoria Navarro, Alisson Vilchez, Erika Pared y Santiago Suárez, junto a las profesoras Mirta Ponzio, Luciana Ibáñez y María Rosa Cerdá, presentaron producciones referidas a la temática así como socializaron la revista L’ Avión, en donde se revaloriza la historia de los pioneros en aviación, entre ellos el piloto Próspero Palazzo, por el cual fue nombrado el barrio de la zona norte de la ciudad petrolera y la escuela a la que asisten los jóvenes, tratándose de una exposición elogiada por los presentes.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -