viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Estudiantes de la Escuela Nº 722 participaron de Encuentro Aeronáutico en Río Gallegos

jueves 11 de octubre de 2018
Estudiantes de la Escuela Nº 722 participaron de Encuentro Aeronáutico en Río Gallegos

Con exposiciones de aviación y sobre el piloto Próspero Palazzo, estudiantes de la Escuela Nº 722, participaron del Tercer Encuentro de Historiadores Aeronáuticos en Río Gallegos, Santa Cruz.

Durante el fin de semana, en la localidad santacruceña de Río Gallegos, se concretó el Tercer Encuentro de Historiadores Aeronáuticos, del cual participaron estudiantes de la Escuela Nº 722 de Próspero Palazzo, quienes tuvieron la oportunidad de compartir con distinguidos escritores, historiadores y pilotos de diferentes puntos del país conocedores de la materia.

La actividad se llevó adelante en el auditorio César Virgilio de la Secretaría de Turismo de la Provincia y además de las disertaciones se inauguró un monumento a los caídos en Malvinas donado por la Asociación Los Puentes del Corazón de Francia, en busca de recordar a los pioneros en aviación tales como Antoine de Saint Exupery y Norberto Fernández, oriundo de Río Gallegos. Asimismo, se recorrieron las instalaciones del Aeroclub y se brindó una charla.

En este marco, los estudiantes comodorenses Celeste Espíndola, Laura Victoria Navarro, Alisson Vilchez, Erika Pared y Santiago Suárez, junto a las profesoras Mirta Ponzio, Luciana Ibáñez y María Rosa Cerdá, presentaron producciones referidas a la temática así como socializaron la revista L’ Avión, en donde se revaloriza la historia de los pioneros en aviación, entre ellos el piloto Próspero Palazzo, por el cual fue nombrado el barrio de la zona norte de la ciudad petrolera y la escuela a la que asisten los jóvenes, tratándose de una exposición elogiada por los presentes.

 

Te puede interesar
Últimas noticias